sábado, 22 de enero de 2011

Sergio Herrera: "Hemos tenido un inicio difícil"


Deportivo Táchira consiguió el título del torneo Apertura y ya tiene asegurado su puesto en la final de la temporada. Pero lejos de conformarse con eso, el aurinegro también quiere ganar el Clausura, a pesar de un arranque nada agradable en este mes.
Primero, el conjunto tuvo la mala noticia de la suspensión del portero Manuel Sanhouse por cinco partidos, la cual apelaron al Consejo de Honor de la FVF, al igual que recibieron el castigo del cierre de Pueblo Nuevo por una fecha.
En la primera jornada del Clausura, Yaracuyanos le propinó un revés, algo que solo ocurrió en una ocasión en todo el Apertura pasado. Y para enfrentar al peligroso Anzoátegui, no podrán contar con dos piezas importantes en el ataque, Yonathan Del Valle y Sergio Herrera.
Sin embargo, Herrera y sus compañeros no se amilanan, pues apenas comienza esto. “Las lesiones son cosas de nuestra profesión, uno lo sabe. Yo tengo problemas musculares y no voy a poder estar frente a Anzoátegui, la idea es cuidarme y evitar que la lesión pase a mayores. Debo ver cómo sigo evolucionando. Y lo que le pasó a Del Valle es triste, pero esperamos que se recupere en un mes y el resto del equipo sigue adelante”, afirmó el colombiano.
Sobre la derrota en el estreno contra Yaracuyanos, Herrera dijo: “Sí nos sorprendió porque pensábamos que al menos podíamos sumar en ese juego. No tuvimos el control del partido, solo por momentos, y cuando ellos nos hicieron el gol no supimos responder. Es un comienzo difícil para el equipo y de la manera cómo se juega el torneo, no puedes perder muchos puntos si quieres ganar el título, tienes que mantenerte en lo más alto. Esos son los puntos que a veces te pueden hacer falta al final”.

Retos por venir. Herrera anticipa una gran lucha por el Clausura contra los equipos que se reforzaron mejor y los mismos candidatos del Apertura pasado: “Hay que sumar todo lo que se pueda. En Táchira siempre va a existir presión, por lo que ha ganado y por su historia, así que con esa necesidad tenemos que salir a jugar los demás partidos”.
“Barranca” disfrutó de un buen primer semestre, al marcar ocho goles, y espera seguir así: “Estoy muy contento de haber alcanzado una buena forma acá en Táchira y espero poder terminar bien esta temporada. Ahora viene también la Copa Libertadores, el mejor torneo de clubes de América, y quiero hacer historia con este equipo".
(Nota escrita para la edición 22/1 de El Nacional)