jueves, 20 de enero de 2011

José Manuel Rey: "Los compadres llevamos un triunfo cada uno ahora"


Resultaba curioso ver a José Manuel Rey con un uniforme que no fuese rojo o vinotinto en suelo venezolano. Pero para el central es parte de su vida. “Me sentí bien. Estar en Mineros es simplemente seguir mi carrera, continuar. Espero tener aquí el ritmo de fútbol que no tuve el semestre anterior por las lesiones y empezar a dar a conocer a Mineros, que se vea el cambio”, afirmó el ex central del Caracas.
Ahí compartió muchas cosas con Noel Sanvicente, su compadre, a quien ya había podido vencer en el Apertura. En esta primera fecha del Clausura, el DT del Esppor tomó revancha. “Sí, esta vez ganó él, los compadres llevamos un triunfo cada uno ahora”, dijo sonreído Rey, que asumió parte de la responsabilidad del revés.
“Cometimos errores en los goles, mis compañeros y yo. Tenemos que mejorar en eso, hay que darle seguridad al equipo”, dijo. Su nuevo socio, José Manuel Velázquez, es considerado su heredero en la selección y Rey está seguro de que rendirá: “Tiene mucho talento, es rápido, técnico, sabe anticiparse. Tenemos que trabajar juntos para mejorar”.

Debut de “Sema”. Para Velázquez, este estreno después de casi un año de inactividad en juegos oficiales, fue particular: “Fue agridulce. Estoy muy contento por poder jugar otra vez y recuperar el ritmo que he perdido en España con el Villarreal B, pero no me gustó cómo perdimos".
(Nota escrita para la edición 18/1 de El Nacional).