jueves, 20 de enero de 2011

Cristian Cásseres: "Cuando el equipo me necesite, espero estar ahí"


Cristian Cásseres tuvo que hacer un sacrificio importante en el Apertura. El técnico Noel Sanvicente no contaba con muchos volantes ofensivos naturales, así que usó al experimentado atacante en esa posición por la banda durante la mayor parte del torneo.
Con los fichajes de Darío Figueroa y el colombiano Mauricio Romero, Cásseres puede regresar a tiempo completo a la línea de ataque, donde tantos goles ha producido en sus años en el fútbol venezolano. En el Apertura solo pudo anotar tres goles, y aunque se pudiera pensar en un ligero declive en rendimiento a sus 33 años de edad, el partido contra Mineros confirmó dos cosas: que está dispuesto a ser de nuevo un goleador y que mantiene esa habilidad para aparecer en los momentos más apremiantes.
“Lo importante fue el desgaste que hizo el equipo, el trabajo de todos para que me tocara a mí la oportunidad de hacer el gol del triunfo”, dijo Cásseres después de consumar la victoria del Real Esppor en el inicio del Clausura.
El delantero también espera un resurgir como goleador: “Creo que sí. Cuando el equipo lo necesite, espero estar ahí y darle esa alegría y satisfacción a todos. Con las incorporaciones, este equipo es más competitivo y rendidor. En la mediacancha vamos a tener mucha más experiencia y manejo”.
Vencer a Mineros fue un excelente primer paso para las ambiciones del conjunto, que se quedó muy cerca del título del Apertura. “Seguimos siendo el equipo aguerrido del torneo pasado, y vamos a seguir lo que empezamos entonces. Trabajamos fuerte en diciembre y el comienzo de este mes pensando en este partido, porque sabíamos que íbamos a enfrentar al equipo que más se reforzó, que es aspirante a ganar el torneo. Mineros va a pelear hasta el final, van a levantar, y estos tres puntos luego pueden valer mucho más”, dijo.
Agregó: “Si no ganamos el título o al menos vamos a una copa internacional, entonces sería un fracaso".
(Nota escrita para la edición 18/1 de El Nacional)