viernes, 14 de enero de 2011

Salomón Rondón: "Sería algo muy emocionante anotar en el Camp Nou"

Con sinceridad, Salomón Rondón siempre ha admitido que tenía un gusto desde niño por el juego del Barcelona. Nadie le quita la ilusión de vestir algún día esa camiseta. Y este domingo, le llega la hora de enfrentar a ese equipo en el mejor momento de su historia.
A pesar del grado de dificultad, para el goleador del Málaga será un placer. Pisará la grama del Camp Nou, tratará de demostrar su valor bajo la mirada de todo el planeta. Desde España, vía telefónica, el atacante deja ver cuánto aprecia esta oportunidad que le da su carrera en ascenso.

- ¿Es una motivación adicional jugar contra el Barcelona?
- Sí, es un partido muy importante. Conocemos la categoría del rival, así que es una linda oportunidad. Es un equipo muy difícil, lo demostró otra vez en la Copa del Rey contra Betis (5-0)

- ¿Que seas también un seguidor confeso del Barcelona lo hace especial?
- Claro. Es un partido soñado para mí, porque desde niño sigo a ese equipo. Solo espero que las cosas me salgan porque me debo al Málaga, por más fanático del Barcelona que sea.

- Marcar un gol en el Camp Nou, ¿qué significaría para ti?
- Sería algo muy emocionante, no tendría palabras para describir eso.

- ¿Pudiste ver el juego contra el Betis?
- No completo, pero sí vi el resumen del encuentro y bueno, ¿qué te puedo decir? Barcelona es un equipo que si lo presionas desde temprano, te puede hacer cuatro goles en el primer tiempo, y si lo esperas demasiado, también. Es muy complicado, lo sabemos, pero no es imposible.

- ¿Sientes que hay alguna diferencia entre tu rendimiento antes y después de la lesión?
- Por un tiempo no era igual, porque la lesión te merma un poco físicamente, pero ya me siento muy bien.

- ¿La llegada de los refuerzos ha generado algún cambio en el Málaga?
- Sí, cambió mucho la mentalidad, sobre todo. Nos hacen mejores en todos los aspectos. Baptista, Demichelis, son grandes nombres. Los otros son jóvenes, pero con ganas de ayudar.

- Siempre has dicho que el brasileño Ronaldo era tu jugador favorito. ¿Lo recuerdas en su temporada con el Barcelona (96-97)?
- Sí, lo recuerdo muy bien, era mi ídolo y creo que fue esa temporada con él lo que me hizo seguidor del Barcelona. Luego seguí a Rivaldo y también a Patrick Kluivert.

- Lo bueno de ser delantero es que no te toca marcar a Messi, Xavi o Iniesta, ¿no?
- Son grandes jugadores, seguro, pero si yo fuera defensa, igual me gustaría marcarlos, tener ese reto de tratar de detenerlos. En mi caso, como delantero, me toca tratar de hacerle goles al Barcelona.

- Exacto, tendrás que enfrentar a dos de los mejores centrales, Puyol y Piqué. ¿Qué crees que debes hacer en este partido contra ellos?
- Sí, también es difícil por ellos. Por eso debo concentrarme en mi trabajo, fijarme en lo que he hecho bien hasta ahora y repetirlo contra ellos. Debo tratar de anotar y ayudar al Málaga.

- ¿Te emociona lo que puedes vivir este año con la selección?
- Hay un gran objetivo, que es la Copa América, y quiero estar allí, ser convocado. Así que espero poder jugar con la Vinotinto y prepararnos para eso. Por el momento, sin embargo, me debo enfocar en la liga y hacerlo bien aquí.
(Nota escrita para la edición 14/1 de El Nacional).