lunes, 31 de enero de 2011

Ronald Vargas: "Quiero ser el goleador de la liga"


Al comenzar la campaña y disfrutar de una racha espectacular, Ronald Vargas se atrevió a ponerse metas en cuanto a sus goles. Pensó en 15, pero como podía parecer ambicioso, acotó que con 12 también estaría contento.
Esta ha sido la temporada de su explosión goleadora y ya la liga belga parece quedarle pequeña. Todo indica que en junio hará maletas y se instalará en un país con una liga mucho más fuerte. Pero antes, quiere cumplir algunas metas. Si el título no se da con el Brujas, algo alejado de la punta, puede aspirar a ser el máximo goleador del torneo.
El sábado marcó su tanto 15, su tercero en las últimas dos fechas, y se ubicó apenas a uno del líder Jelle Vossen, del Genk. “Creo que puedo ser el goleador, ¿por qué no? Si sigo así como voy, podré hacerlo. Ganar un premio como ese sería grandioso en lo personal, ojalá lo consiga”, afirmó el enganche desde Bélgica.
En el triunfo 1-0 contra Germinal Beerschot, Vargas confirmó que es el jugador clave del Brujas. “Fue un juego difícil, casi sin ocasiones de gol, con mucho frío y un equipo que no dejaba jugar. Fue importante aprovechar el mínimo chance que nos dieron para ganar”, dijo.
El guatireño comenzó a todo tren el año con esos tres goles y espera seguir así: “Lo principal de estos goles es que nos han ayudado a ganar. Pero sí quiero que esta sea otra buena racha personal y que continúe. Ojalá, porque marcar goles me llena como jugador, es una gran satisfacción”.
Ya Vargas estableció el récord para un venezolano en ligas europeas de primera división y ahora lo aumentó a 15, algo que seguirá haciendo con cada anotación. Un traspaso a un gran club y su primera Copa América en Argentina en julio deben ser los siguientes logros en su brillante carrera.
(Nota escrita para la edición 31/1 de El Nacional)