jueves, 13 de enero de 2011

"Buda" Torrealba: "Estoy emocionado por volver a Venezuela"


Aunque finalmente le tocará pagar una rescisión al Kaizer Chiefs surafricano, Mineros de Guayana contará con José “Buda” Torrealba como otro de los grandes refuerzos que ha podido conseguir en este receso entre torneos.
“Mineros acordó pagar la rescisión, que no será un monto tan alto como al principio. Ayudó en la decisión que Mineros era el primer club interesado, desde el año pasado, y que a ‘Buda’ le gustó trabajar con Carlos Maldonado, un técnico que conoce”, explicó el agente del jugador, José Luis Aguirre.
En Suráfrica, el delantero prepara su retorno a Venezuela, país que dejó al ir a Suráfrica en 2005 y al que volvió brevemente para jugar con Táchira en 2008. “Estoy emocionado con el hecho de volver a Venezuela. Esta es una oportunidad de revivir mi carrera y de estar cerca de mi familia”, dijo vía telefónica.
Torrealba se convirtió en una figura en Suráfrica con el Mamelodi Sundowns, pero su paso al Kaizer Chiefs en 2008 no fue tan provechoso. En la presente temporada está prácticamente inactivo.
“Me tenía frustrado no poder jugar”, dijo “Buda”, quien además consideró una situación personal, el embarazo de su esposa, para regresar al país: “Sí, fue otra de las razones que tuve para solicitarle al club que me dejara ir. Ella está embarazada y  me lo pidió, porque no quería estar sola aquí en Suráfrica mientras yo viajaba con el equipo. Allá estará cerca de los familiares”.
Torrealba quiso esperar a que se hiciera definitivo su finiquito con Kaizer Chiefs y su firma con Mineros, antes de hablar sobre su nuevo club, pero agradeció el interés mostrado en su contratación: “El hecho de que se hayan presentado ofertas quiere decir que valoran mi trabajo. Tanto Mineros como Táchira, donde me trataron muy bien cuando estuve”.

Selección y futuro. Otro objetivo de Torrealba es probar que aún puede jugar con la Vinotinto. Su reto será recuperar la forma y ritmo goleador. “Si me va bien en el torneo, tengo algún chance de volver a la selección, es algo que me gustaría”, afirmó.
“Buda” admitió que extrañará Suráfrica, pero se mostró seguro de que no será por mucho tiempo: “Creo que mi capítulo en Suráfrica no está cerrado del todo. Al conocerse mi salida de Kaizer Chiefs, varios equipos se interesaron por un posible acuerdo más adelante. Así que por ahora estaré en Venezuela, pero pienso que más adelante podré regresar a Suráfrica".
(Nota escrita para la edición 13/1 de El Nacional)