jueves, 20 de enero de 2011

Carlos Maldonado lamentó el error arbitral contra Mineros

Carlos Maldonado tiene sentimientos encontrados por el debut de Mineros en el Clausura, un revés 3-2 contra el Esppor. “Si tomamos en cuenta que jugamos contra el Real Esppor, que casi ganó el Apertura y lleva ocho meses trabajando, mientras que nosotros estamos armando el equipo, estoy satisfecho con parte del trabajo que hicimos, con el manejo del balón y las oportunidades que creamos, por ejemplo”, dijo el DT de Mineros.
“Pero si pensamos en ser campeones, este era un partido en el que debíamos sumar y lo habríamos hecho, de no ser por un error arbitral”, agregó. Maldonado se refiere al gol anulado a Orlando Cordero, cuando el portero Javier Toyo soltó el balón. El árbitro principal, Rafael Guarín, sentenció falta, pero nunca se observó contacto. “El juez de línea estaba de frente y no levantó la bandera. Se equivocó y ese gol ponía el 2-0 a favor de Mineros y entonces era otro juego, así era muy difícil perder. Entiendo cuando fallan con un fuera de juego o un penal, pero no cuando te quitan un gol”, dijo.
“En un par de semanas debemos estar en la forma ideal, pero hay que mejorar pronto, porque los partidos que vienen también son bravísimos”, afirmó.
(Nota escrita para la edición 18/1 de El Nacional)