lunes, 3 de enero de 2011

La Sub 20 definió su lista para el Suramericano de Perú


Los nombres de los 20 jugadores que intentarán emular la hazaña de Egipto 2009 ya se conocen. Ayer, la FVF anunció la lista de los convocados al Suramericano Sub 20 de Perú, que comenzará el 16 de este mes.
El combinado juvenil comenzará hoy en Mérida la etapa final de su preparación, con una concentración que incluirá prácticas en Mucuchíes para iniciar la adaptación a los 2.325 metros de altura de Arequipa, su sede en el torneo.
No hubo grandes sorpresas en la lista. De la preselección, algunos nombres debían ser tachados y le tocó sufrir esa pena a promesas como Rómulo Otero y Johnny González. El DT de la Sub 20, Marcos Mathías, confirmó además la ausencia de Franco Signorelli (Empoli), quien no pudo venir desde Italia para intentar ganarse un puesto, y dejó a esta camada sin un solo legionario, pues anteriormente el Tenerife español le había negado el permiso a Josmar Zambrano.
Esta semana, la Sub 20 estará dividida debido al amistoso de la selección de mayores en Costa Rica. Nueve jóvenes están convocados (Lima, Rivero, Chancellor, Villarroel, Peraza, Lugo, Orozco, González y Reyes), y se perderán el módulo merideño. Además, el coordinador Alirio Granadillo advirtió que otros dos más podrían ser añadidos hoy al viaje a San José por el seleccionador César Farías.
La Vinotinto jugará este sábado y al retornar al país, los juveniles se unirán a su grupo para viajar el lunes a Perú, anfitriona de la gran cita.

Los 20 convocados a Perú
Este es el grupo de jugadores que integrará la nómina final de Venezuela en el Suramericano de Perú que comenzará el 16 de enero.

Porteros: Eduardo Lima (Monagas) y Álvaro Forero (Zamora).
Defensas: Juan Pablo Villarroel (Petare), Edgar Mendoza (Lara), Carlos Lujano (Esppor), Carlos Rivero (Anzoátegui), John Chancellor (Mineros), Jackson Clavijo (Táchira) y Wilker Ángel (Trujillanos).
Mediocampistas: Mario Sánchez (Anzoátegui), Carlos Suárez (Caracas), Orlando Peraza (Aragua), Alexander González (Caracas), Jesús Lugo (Aragua) y Yohandry Orozco (Zulia).
Delanteros: José Reyes (Carabobo), Josef Martínez (Caracas), Daniel Febles (Caracas), José Alí Meza (Mineros) y Juan García (Anzoátegui).
(Nota escrita para la edición 3/1 de El Nacional)