jueves, 27 de enero de 2011

César González: "“No soy goleador, pero espero seguir así"

César González se ha acostumbrado a festejar en la pretemporada de Gimnasia y Esgrima La Plata, con cinco goles en su cuenta en dos semanas, el último de ellos ayer contra Danubio de Uruguay, al que vapulearon 4-0.
Maestrico anotó con un globo por encima del portero y con esa confianza espera empezar la temporada en febrero. “Yo no soy goleador, pero se me ha dado la oportunidad de poder convertir, piso más el área contraria y es más factible anotar cuando llegas cerca del área. Lo normal es que sea pasador, pero cuando pueda ayudar al equipo con goles, bienvenido sea”, afirmó el monaguense, vía telefónica, desde Argentina.
De todas maneras, sin esos tantos, el volante igual estaría disfrutando su retorno al país sureño, después de un paso por México con San Luis. “Extrañaba el fútbol argentino. Me encantó desde que estuve acá la primera vez (con Colón y Huracán) y estoy feliz de poder tener esta nueva ilusión y nuevas metas”, expresó.
González está encantado también con la ciudad. “La gente aquí en La Plata te conoce, te piden autógrafos, es todo para el fútbol, muy fanática. En general en Argentina es así, pero aquí como que es más fanática. A los amistosos van 5,7, 8 mil personas, imagínate cómo será en partidos oficiales”, afirmó.
En La Plata, Venezuela jugará su primer partido de la Copa América contra Brasil. Las instalaciones de Estancia Chica, sede de Gimnasia, son una de las opciones que maneja el seleccionador César Farías para la concentración justo antes del encuentro, algo que le agradaría a González.
“Sí, bueno, es una posibilidad. Las canchas están muy buenas para entrenar, sería una bonita oportunidad estar aquí”, dijo.
Farías visitó Argentina con la selección Sub 17, pero no pudo quedarse a observar a Maestrico. “No tuve oportunidad de hablar con César, porque se fue a Perú. Ya habíamos acordado que íbamos a hablar y él incluso iba a ver un partido amistoso de Gimnasia, pero se tuvo que ir al Suramericano”, reveló.
Maestrico está muy motivado con esta nueva experiencia junto a su antiguo técnico, Ángel Cappa: “La situación de Gimnasia, que tiene que pelear por la permanencia, es un reto importante y esperamos salir de eso. Tenemos los jugadores”.
Y espera que los goles sigan llegando: “Están saliendo. Ojalá en el torneo también”.

Cappa quiere que se quede. La convocatoria de la Vinotinto para enfrentar a Costa Rica el 9 de febrero enredó los planes de Gimnasia. El venezolano aún no sabe qué pasará: “A mí me encantaría ir con la selección, quiero estar allá. Lo que pasa es que jugamos el 12 contra San Lorenzo y Cappa quiere que esté fresco, que no viaje, porque son muy cuidadosos y nos jugamos cosas importantes aquí. Él cuenta conmigo para ese primer partido, pero Gimnasia también debe entender que tengo la oportunidad de estar en la Copa América. Espero que lo solucionen y haya un acuerdo”.
Cappa dijo a la prensa argentina: “Estamos hablando con las autoridades de su selección. Queremos que González se quede y no viaje".
(Nota escrita para la edición 27/1 de El Nacional)