jueves, 20 de enero de 2011

Mario Rondón: "Quiero ganarme otro llamado a la selección"


Mario Rondón ha aprovechado enero en Portugal para marcar el camino que quiere seguir en 2011. Fue el primer legionario en anotar en este nuevo año con un tanto contra el Arouca, y ahora repitió contra el Braga, ambos en la Copa de la Liga.
El delantero venezolano del Pazos Ferreira ha sumado un tanto en los tres partidos disputados hasta ahora en esa competencia. “Las cosas están saliendo bien en la copa. Queremos lograr nuestro objetivo, que es llegar al menos a las semifinales. Por suerte, estoy marcando en esta competencia y espero seguir así”, dijo desde Portugal.
Rondón es titular en el modesto equipo de la primera división lusitana y atraviesa una buena campaña, al ser el goleador de su club. “Llevo seis goles (en 17 partidos), tres en la copa y tres en la liga. Estoy contento de poder ayudar al equipo y de poder hacer bien el trabajo”, afirmó.
En la liga, Pazos Ferreira marcha en la casilla 11 de la tabla de posiciones. Rondón se muestra optimista. “Estamos mejorando, tenemos más confianza como equipo. Hace poco logramos una victoria en el campo del Sporting, y ese resultado nos animó”, dijo.
El atacante siente que su primera experiencia con la Vinotinto en San Mamés, en la derrota 3-1 contra País Vasco, no reflejó todo lo que puede ofrecer: “Para ese partido casi no tuve tiempo de conocer a los muchachos y practicar con ellos. Además, era la primera vez y no tuve muchas oportunidades en el juego”.
Por eso, Rondón desea una segunda aparición, especialmente en un año en el que habrá Copa América y eliminatoria: “Mi objetivo es ése, poder seguir jugando bien y anotando goles para ganarme de nuevo el llamado a la selección. Quiero tener otra oportunidad".
(Nota escrita para la edición 20/1 de El Nacional)