sábado, 8 de enero de 2011

Eduardo Saragó cree que a Petare le costará ser competitivo

El inicio de la sesión matutina del Deportivo Petare resultó curioso. Unos movimientos de boxeo y luego ejercicios en los que debían patear postes acolchados. “Aquí estoy tirando más patadas que en un partido”, dijo con ironía Bladimir Morales, volante del equipo. Mientras que el técnico Eduardo Saragó quiso aclarar: “No vayas a creer que este es el trabajo, es solo el calentamiento”.
Pero quizás esos golpes sean una buena metáfora para ejemplificar cuánto tendrá que pelear Petare en este nuevo semestre para poder destacar.
“Necesitábamos firmar a seis refuerzos por lo menos”, dijo Saragó con pesar, pues todavía no llega el primero, que se espera sea el colombiano Víctor Guazá.
“Me consta que el presidente Mario Hernández ha tratado de conseguirlos, dentro del presupuesto, pero ya sea por los altos salarios de los jugadores o por otras razones, no hemos podido. Estoy muy contento con el trabajo del grupo, que se entrega de lleno, pero estoy consciente de que posiblemente no seremos competitivos internacionalmente y quizás tampoco en el torneo nacional, porque hay equipos de acá (Mineros, Esppor) que se armaron como si estuvieran en Copa Libertadores y no la juegan, y nosotros que sí estamos, no tenemos refuerzos”, explicó el técnico durante la sesión que se realizó en el gimnasio Bo Center.
Dentro de esa situación no deseada, Saragó saca el máximo provecho de la nómina que tiene, como lo ha logrado una y otra vez desde que asumió el mando del antiguo Italia.
“Hay compromiso y buena disposición. Trabajamos fuerte y tenemos la ayuda de la alcaldía y el grupo Sambil para contar con este gimnasio para trabajar. Confío en estos jugadores y vamos a estar luchando hasta donde nos dé”, aseguró.
El preparador físico Marcelo Geralnik explicó: “Apenas tuvieron una semana libre, así que esto es una puesta a punto. La próxima semana ya bajaremos las cargas”.
El debut contra Anzoátegui (domingo 16) y la serie contra Cerro Porteño por la Libertadores (jueves 27) están a la vuelta de la esquina.

Con apuros. No solo faltan refuerzos en el Petare, sino que hay ausencias que pesarán pronto. Diomar Díaz ya era una baja para el resto de la temporada, pero además Armín Márquez no podrá comenzar el Clausura por lesión y Evelio Hernández está suspendido para el estreno. Para la segunda fecha, conversan con Mineros para poder aplazar el juego para viajar con tiempo a Paraguay para la copa.
(Nota escrita para la edición 8/1 de El Nacional)