lunes, 3 de enero de 2011

Edmundo Kabchi: "Le enviaremos un documento firmado a Esquivel"


Comenzó como una protesta personal por Twitter, sobre la excesiva demora en la resolución del caso de dopaje del jugador Javier Villafraz, pero ahora es una propuesta formal sujeta a la aprobación de todos sus colegas dirigentes.
Edmundo Kabchi, directivo del campeón del Apertura, Deportivo Táchira, quiere que los equipos se unan y exijan a la FVF soluciones para un mejor fútbol.
Al ser contactado, Kabchi dejó claro que no quiere optar por la presidencia de la FVF. Pero sí tiene una lista detallada de peticiones. “Lo primero que necesitamos es que se gestionen los dólares Cadivi para todos los equipos de Venezuela, como sí ocurre en el beisbol y en el baloncesto”, dijo.
Kabchi enumeró varias exigencias muy específicas: “Mejorar los honorarios de los árbitros e invertir más en su capacitación; que se entreguen los boletines del Consejo de Honor el martes y no el jueves; que se mejoren los actuales convenios de patrocinios para los clubes y se establezcan nuevos pactos referentes a boletos aéreos y hotelería; que se concluya el Centro de Alto Rendimiento en Margarita; que cada club sea dueño de sus derechos de televisión”.
Kabchi dirige sus demandas específicamente a Rafael Esquivel, presidente de la FVF.

Otra vez una liga. La creación de una liga profesional, que ya existió en Venezuela antes de que la FVF absorbiera el campeonato en los años 90, es una idea que le gusta a Kabchi: “Es una de las propuestas, pero apenas estas conversaciones las estamos iniciando. Empezaré a reunirme con presidentes de otros equipos y se redactará un documento para firmarlo y enviárselo a Esquivel”.
(Nota escrita para la edición 3/1 de El Nacional)