sábado, 22 de enero de 2011

Ronald Vargas: "Me encanta poder dejar una marca"


Ronald Vargas no pudo comenzar 2011 de mejor manera. Ayer, en la reanudación de la liga belga, el guatireño marcó dos goles en la victoria 4-1 del Brujas sobre el Eupen y llegó a 14 tantos en el campeonato y 15 en la temporada, al sumar lo que ha hecho también en la Copa de Bélgica.
Con estos 14 tantos en la liga, Vargas rompió el récord para un venezolano en Europa en campeonatos de primera división, un registro que pertenecía a Juan Arango, cuando anotó 12 veces con el Mallorca español en la zafra 2007-08.
Para Vargas, superar ese récord fue una gran noticia. “Dejar marcas y poner mi nombre y el del país en alto, es algo que me encanta, de corazón. Me siento muy contento por eso, de verdad no tienes idea”, dijo emocionado desde Bélgica el enganche, que además de sus goles sumó una asistencia.
Vargas destacó el trabajo de todo el equipo en el encuentro. “Me fue buenísimo en lo personal y todo el grupo hizo un gran partido. No era un partido sencillo y menos por el clima. Jugamos con temperatura de cuatro grados bajo cero y con nieve. Menos mal que nos pudimos adaptar rápido”, afirmó.
Para el Brujas, cuarto en la tabla, era un triunfo necesario para empezar a recortar la distancia con el líder Anderlecht. “Sacamos este resultado, que era importante para nosotros y así ganamos confianza en este inicio de año en el torneo”, dijo el guatireño.

Getafe se interesa. Precisamente ayer, surgió en la prensa española otro rumor sobre Vargas. Esta vez no se trata del Atlético de Madrid o el Málaga, sino del Getafe, equipo en el que milita otro venezolano, Miku Fedor. El director deportivo del cuadro del sur de Madrid, Toni Muñoz, es el encargado de seguir los pasos del enganche del Brujas para considerar su fichaje.
(Nota escrita para la edición 22/1 de El Nacional)