jueves, 20 de enero de 2011

Angelo Peña se anima con el debut frente a su nueva afición

Que al Caracas le levantaran la sanción que pesaba sobre el estadio Olímpico para el próximo encuentro contra Caroní fue una buena noticia, sobre todo para jugadores como Angelo Peña, que podrán estrenarse este sábado en la capital frente a la afición roja.
“Estoy muy entusiasmado por eso, porque es una afición que ha crecido mucho. Quiero jugar en el Olímpico y lo haré con mucha responsabilidad”, dijo el volante al finalizar la práctica matutina de ayer en el Cocodrilos Sports Park.
La llegada de Peña al cuadro rojo creó expectativa en la fanaticada caraquista, pero el merideño no siente presión: “Por ahora, he estado alejado de los comentarios. Solo espero hacer bien mi trabajo”.
El triunfo en el estreno contra Monagas en Maturín ayudó a motivarlo aún más. “Para nuestras aspiraciones era muy importante comenzar con buen pie, y la victoria siempre le hace bien a un grupo. A mí me falta un poco de tono futbolístico, pero es normal luego de hacer la pretemporada y a medida que pasen los partidos me iré soltando”, afirmó.
Su sociedad con el panameño Nelson Barahona en la zona de creación también debe ir mejorando: “Sí, porque nos estamos conociendo todavía. Antes solo tenía referencias de su juego”.

Dueño de la pelota. En el Caracas, dos de los mejores cobradores de tiros libres se marcharon a nuevos conjuntos: José Manuel Rey y Darío Figueroa. Pero la habilidad de Peña en esas jugadas con balón detenido puede ayudar a compensar y por eso le han entregado la principal responsabilidad. “En los entrenamientos, lo estoy haciendo, según lo que espera el profe (Ceferino Bencomo). Pero en los juegos, los cobrará el que se sienta con más confianza, el más seguro”.
(Nota escrita para la edición 20/1 de El Nacional)