miércoles, 4 de mayo de 2011

Salomón Rondón dedicó el gol a su futuro bebé

José Rafael Rondón, padre de Salomón, había querido ser discreto. "Le dije que tuviese cuidado con las celebraciones. Pero en este partido, creo que se emocionó demasiado. Tenía algunos partidos sin marcar y bueno, lo hizo. Se puso el dedo en la boca como señal", explicó el padre del goleador del Málaga, que pronto será abuelo.
La noticia la conocía la familia hace cinco meses. Pero Salomón Rondón se cuidó de hablar del tema en las entrevistas, en las que lo principal fueron las marcas que implantó para venezolanos en España (13 goles) y en su club, con el gol 1.000. Tuvo discreción hasta que lo confesó al diario Málaga Hoy.
"El gol se lo dedico a mi hijo, que viene en camino, y a mi familia, que me ha apoyado siempre", afirmó en la nota el delantero, cuya vida cambiará en cuatro meses más.
"En septiembre se espera que nazca el bebé. Él está muy feliz, ya está asimilando que va a ser padre", relató José Rafael Rondón. "Uno como es lógico, se preocupa y lo aconseja. Su novia es venezolana y se fue con Salomón, y ha sido bueno porque ha estado acompañado. Su mamá y yo los visitamos ya, y hemos conversado. Le dije `bueno, ahora tienes que echarle pichón’. Y ya lo está haciendo, lleva a su mujer a todos los chequeos médicos. Está muy alegre", añadió.
Antes de esa gran alegría, Salomón espera tener varias más: la permanencia del Málaga en la liga y una buena participación de Venezuela en la Copa América. Luego podrá ser papá Rondón.


Atlético tiene una oferta por él
Atlético de Madrid es el nuevo conjunto en la lista de interesados por Salomón Rondón, y tiene una oferta para Málaga por el delantero. Sin embargo, el agente de Rondón, Pablo Martínez, indicó que a sus manos no ha llegado. "Con Málaga pactamos no discutir ofertas hasta lograr la permanencia", afirmó.
(Nota escrita para la edición 4/5 de El Nacional)