domingo, 29 de mayo de 2011

Barcelona no quería terminar el festejo en el camerino

Después del pitazo final pasaron dos horas para que los jugadores del Barcelona salieran a la zona mixta a declarar y subirse al autobús. "Es que ni se han bañado, todavía están celebrando en el camerino", explicó un funcionario de prensa del Barcelona sobre la prolongada espera.
Aunque fue el cuarto título, tuvo un sabor especial para los catalanes. Dos de los goleadores del partido, David Villa y Pedro, resumieron el sentir del equipo.
"Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho", dijo Villa.
"Por eso agradecemos las palabras de Alex Ferguson y sus jugadores. Porque demostramos cómo se puede ganar la Champions. No fueron palabras, la gente lo pudo ver", agregó el delantero.
Pedro contó la fiesta en el vestuario: "Son momentos de mucha emoción. Hicimos lo normal, sacarnos fotos con la copa, por ejemplo. Se vive con mucha alegría, por eso uno quiere quedarse todavía en el camerino, para seguirlos viviendo".
Villa acotó: "Hay algunos que han ganado su tercera Champions y parecía que la habían conseguido por primera vez". Sobre el gesto de dejar que Eric Abidal levantara la copa, Pedro expresó: "Me alegra, se lo merecía él y su familia, que la pasaron mal".
Para Pedro, esta final fue muy distinta a la de Roma hace dos años, cuando entró en los últimos minutos con el encuentro decidido. "Te sientes mejor, más realizado, cuando aportas al equipo y en este caso por poder anotar y quedar en la historia del equipo".
Para Villa, fue una recompensa por un final de campaña de sequía anotadora: "Este gol me sabe a gloria. Estoy muy contento, porque no había tenido fortuna con el gol. Es más que un sueño lo que he vivido este año".
Al retirarse, cada jugador dejó ver en la espalda la leyenda de las camisetas de campeones. "El fútbol te devuelve lo que tú le das", decían. Es cierto, Barcelona entregó un fútbol exquisito y el deporte le pagó con los títulos que merece.


Messi: "Para recordar"
Lionel Messi habló poco tras el partido y en la zona mixta cruzó a gran velocidad, pero la emoción que demostró en el campo la confirmó con sus palabras: "Ha sido un partido para recordar. Estoy contento por el gol, pero el equipo hizo un partidazo. Creo que no somos conscientes de lo que estamos haciendo. Después nos daremos cuenta". Fue el goleador de la Champions por tercer año seguido y al marcar su gol 12 en la final empató el récord del torneo que tenía Ruud Van Nistelrooy.
(Nota escrita para la edición 29/5 de El Nacional)