miércoles, 11 de mayo de 2011

Roberto Rosales: "Ganar la copa fue una alegría muy grande"


Roberto Rosales no pudo jugar la final de la Copa de Holanda contra Ajax, pero apenas la ganaron, no duda en forzar el físico para ir a celebrar. “Sí, apenas sonó el pitazo final, todos fuimos al campo a festejar, era una alegría muy grande. Hasta los no convocados bajaron al terreno”, contó desde Holanda.
“Aunque no pude jugar, trabajé mucho para que llegáramos a la final y me contentó poder celebrar este título”, afirmó. Con el Gante, el año pasado, Rosales había ganado la Copa de Bélgica. “Sí, es muy bueno poder conseguir otra copa, era un objetivo con el Twente y ahora vamos por la liga”, expresó.
El lateral derecho espera poder recuperarse a tiempo para la jornada final del domingo, cuando un empate o un triunfo ante Ajax les dará el título de liga, su segundo consecutivo. “Lamentablemente, sufrí una contractura a última hora para la final de copa, pero ya me siento mucho mejor que la semana pasada. Todavía me entreno apartado del grupo, pero entre jueves y viernes debo estar ya reincorporado a las prácticas”, explicó.
Su participación como titular dependerá de su completa rehabilitación. “El viernes me hará una prueba y si estoy bien, debo volver al once titular el domingo”, dijo.
Ganar su primera liga en el exterior, motiva al defensor caraqueño: “Ojalá lo podamos conseguir. Este triunfo en la copa nos dio mucha confianza para este último encuentro y volveremos a jugar de la misma manera”.
(Nota escrita para la edición 11/5 de El Nacional)