domingo, 22 de mayo de 2011

Los 30 jugadores que irán a Dallas tienen las reservaciones listas


El anuncio de la primera lista de 19 convocados contra Guatemala fue el primer paso que dio el seleccionador César Farías para dar a conocer la preselección de 30 jugadores que lo acompañarán a Dallas para la etapa final de preparación para la Copa América 2011.
Sin embargo, el aviso de la convocatoria de Andrés Túñez, la conocida presencia de Juan Arango y Salomón Rondón, y las escogencias recientes del técnico entre los jugadores del campeonato nacional permiten elaborar la nómina entera. Además, fuentes allegadas a la selección confirmaron que con seis jugadores del Anzoátegui (Leo Morales, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor, Giácomo Di Giorgi, Alejandro Guerra y Daniel Arismendi), uno de Mineros (José Manuel Rey) y otro de Real Esppor (Ángel Chourio) se completará el grupo de 30, salvo algún imprevisto durante la serie Presudamericana, como una lesión.
En el arco, la única lucha para la copa se daría por evitar ser el jugador de reserva, porque el retorno de Vega debe confirmarlo como titular. La defensa es la línea que permitirá mayores oportunidades, con pocos jugadores considerados fijos para el torneo en Argentina.
En el mediocampo, ante tantas opciones, la experiencia lleva la ventaja. Jugadores como Peña, Meza, Guerra, Orozco, Chourio o Flores, tendrán que demostrar que pueden sacar de la lista a otros con mayor recorrido en la selección.
En el ataque, la cuenta parece clara. Si Farías lleva cinco delanteros a La Plata, como parece ser su intención, no faltará nadie.

La preselección anticipada

Porteros: Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales.

Defensas: Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Grenddy Perozo, William Díaz, Andrés Túñez, Gabriel Cichero y Juan Fuenmayor.

Mediocampistas: Franklin Lucena, Tomás Rincón, Francisco Flores, Edgar Jiménez, Giácomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas, César González, Angelo Peña, Jesús Meza, Yohandry Orozco, Juan Arango, Alejandro Guerra y Ángel Chourio.

Delanteros: Salomón Rondón, Miku Fedor, Alejandro Moreno, Giancarlo Maldonado y Daniel Arismendi.
(Nota escrita para la edición 20/5 de El Nacional)