miércoles, 4 de mayo de 2011

Rohel Briceño: "Lo que ha hecho Zamora no me sorprende"

A Rohel Briceño le tocó vivir la primera parte de la metamorfosis del Zamora. Hoy, cuando el equipo vuela alto y deslumbra, el lateral izquierdo es nada menos que su enemigo, uno de los encargados de estropear la ilusión de sus antiguos compañeros. Pero como esto es deporte y no guerra, tanto Briceño como sus amigos prefieren bromear y dejar todo en manos del destino.
"Hablo con frecuencia con mis amigos del Zamora y sí echamos broma de vez en cuando sobre esta lucha por el título. Les he dicho que si resbalan, les quitamos el título, y ellos me dicen lo mismo, porque la diferencia es muy poca. Los más cercanos a mí son Moisés Galezo y Rolando Suárez, y hablamos siempre", contó el defensa del Caracas.
En este semestre en el que Briceño ha estado en la acera contraria, no todo ha sido rivalidad deportiva. También se ha preocupado por sus amigos por las deudas del cuadro barinés. "La situación era complicada, porque llegaron a deber hasta cuatro meses de salario.
A mí me tocó venir al Caracas y todavía me debían dinero. Menos mal que todo se ha ido solucionando y creo que ya están al día. Y eso también lo forzaron ellos con sus resultados, con sus victorias", afirmó.
Briceño, sin embargo, espera que esas victorias cesen para poder lograr lo que más anhela: el título con el Caracas. "Queremos definir todo en ese partido final en el Olímpico. Pero para hacerlo, no podemos perder con Mineros. Por eso vamos con todo".
El zurdo reconoce que no será tarea sencilla: "Zamora está jugando un gran fútbol, y eso a mí no me sorprende. Vi lo que quería implementar Chuy (Vera, DT), con un juego de mucho toque, y sabía que tarde o temprano las cosas iban a empezar a salir mucho mejor que en el Apertura, por ahora no hay que darles ventajas. Pero Caracas también anda muy bien, hemos salido adelante en un calendario muy complicado en estas últimas fechas".
Se acerca la hora y la solidaridad de Briceño con sus amigos del Zamora quedará reservada. Incluso en un ejercicio imaginario, en el que Caracas no estuviese peleando la corona del Clausura, el barinés no se atreve a decir que ligaría a su ex equipo: "Ligar no, no creo, porque mi vínculo con el equipo terminó. Si Caracas no pudiera ganarlo, creo que simplemente les desearía lo mejor. Pero Caracas puede ganarlo".
(Nota escrita para la edición 4/5 de El Nacional)