martes, 10 de mayo de 2011

Angelo Peña y Chuy Vera se reencuentran dos años después


El domingo 17 de mayo de 2009, Chuy Vera y Angelo Peña compartieron la desazón de perder la oportunidad de ganar con Estudiantes el título del Clausura en el último día, con un empate 3-3 en San Cristóbal.
Este domingo, dos años después, ambos volverán a definir un título en la última jornada. Pero ya no están en Estudiantes y esta vez, sólo uno de ellos podrá festejar. “El fútbol y la vida son así. Es bonito poder pelear un título, tanto Chuy como yo estuvimos cerca aquella vez y ahora, bueno, Dios decidirá quién se lo puede llevar, a cada uno le toca hacer lo mejor que pueda”, dijo Peña, volante del Caracas.
Sobre su ex mentor, hoy técnico del Zamora, dijo: “Conozco bien a Chuy y el valor de su trabajo, no me extraña lo que ha logrado con Zamora”. En el rival llanero también hay otros ex compañeros de Peña, como Tito Rojas, William Díaz y Jesús Meza, entre otros. “Crecí con varios de ellos, son muy buenos, y este cuerpo técnico ha sacado lo mejor de ellos en el torneo. Son un gran rival”, aseguró.
Si hay un obstáculo para Zamora, es precisamente Peña, porque Caracas ha ido en ascenso a la par del volante, que llegó casi inactivo desde Portugal para convertirse hoy en figura del Clausura, con seis goles. “Sabía que era cuestión de tener continuidad, y gracias al profe Ceferino Bencomo la he tenido en Caracas. Agarré el ritmo y la pegada a la pelota otra vez”, explicó.
El merideño volvió a ser clave con el gol del triunfo contra Mineros en Puerto Ordaz, que obligó a decidir todo en la última fecha en el Olímpico. “Es una victoria importante ante un contrincante muy fuerte y en su campo. Sabíamos que Zamora podía hacer su trabajo en casa, así que nos concentramos en hacer el nuestro, que era ganar como fuera para poder forzar ese juego decisivo en nuestra casa”, dijo Peña.
“Vine al Caracas para entrar en su historia y ganar mi primer título. Ojalá pueda hacerlo en este partido. Lo jugaremos como los cinco anteriores: como una final en lo que lo único que vale es ganar”, finalizó.

El futuro. Peña no sabe si podrá renovar con Caracas al terminar su préstamo con Braga. “Estoy muy contento en Caracas, pero eso lo decidirán Braga y mi representante en junio”, dijo.
(Nota escrita para la edición 10/5 de El Nacional)