lunes, 9 de mayo de 2011

Emilio Rentería: "El gol se lo dediqué a mi mamá"


Después de anotar un gol el sábado, el cuarto en los últimos tres partidos que ha jugado en la MLS, Emilio Rentería solo tenía una cosa pendiente por hacer al levantarse el domingo: llamar a su mamá.
“Está en España, en Valencia, así que casi tenía que madrugar para llamarla. Pero ya hablé con ella para felicitarla por su día, y ella está feliz por el gol y por lo bien que me están saliendo las cosas”, dijo el goleador del Crew de Columbus, desde Estados Unidos.
“A ella le dediqué este gol y los que he venido haciendo, ella siempre me ha apoyado aunque no esté aquí conmigo. Es difícil a veces estar solo, no tenerla conmigo. Pero siempre nos ponemos de acuerdo para vernos”, contó.
“Ella se quedó a vivir allá cuando yo jugaba con Levante. Después se fue a Venezuela, pero al tiempo prefirió regresar. Entonces usualmente yo viajo allá para verla, pero ahora me pidió que este año nos encontráramos en Venezuela y así lo haremos”, dijo Rentería.

Lleno de confianza. Tras el empate 1-1 con Seattle, Rentería está feliz con su cadena de tres juegos seguidos con gol. “Es uno de los mejores momentos de mi carrera en la MLS”, afirmó. “Es muy bueno poder marcar, así sea de penal. Este tiro lo cobré porque Robbie Rogers me dijo que como había metido uno antes, que lo volviera a hacer. Él, Eddie Gaven y yo somos los tres designados para patearlos”, dijo.
Si al comenzar el año, el delantero no sentía que tenía muchas posibilidades de ir a la Copa América, ahora se anima un poco. “Me gustaría ir y estar con la selección. Sé que la única manera de lograrlo es rendir en tu club, y ahora lo estoy haciendo. Pero también hay otros atacantes que están haciendo goles, así que habrá competencia por el puesto. Ojalá”, confesó.
“Y si al final no voy, igual los estaré apoyando por televisión”, finalizó.
(Nota escrita para la edición 9/5 de El Nacional)