martes, 17 de mayo de 2011

Pinto se enfoca en la final, no en el Junior

Después de sumar apenas dos puntos en la Libertadores y finalizar en el puesto 14 en el Clausura, Táchira quiere olvidar todo. A partir de hoy, puede hacerlo, pues su cuenta arranca en cero en la final contra Zamora.
"Hemos dado ventajas últimamente, pero esta es una final y tenemos que estar metidos y concentrados", afirmó el técnico Jorge Luis Pinto.
El estratega colombiano entiende que se hable sobre su partida al Junior de Barranquilla, club que probablemente será su nuevo hogar. Sin embargo, esto no le resta ganas de irse como un triunfador, todo lo contrario.
"Por ahora sólo pienso en la final. Le aseguro que estoy concentrado en eso, porque no hay nada más importante para un técnico que ganar un título.
Sí hay contactos con el Junior, pero todo se hablará después de la final, que es lo único en lo que me concentro por ahora", afirmó.
En la recta final del Clausura, Pinto empezó a prepararse para la final: "Venimos cuidando al grupo de tarjetas, lesiones y desgaste para poder estar listos. Llegaremos bien. Las finales y los clásicos son partidos distintos, permiten cambiar el estado de ánimo".
El DT mostró gran respeto por Zamora: "Está plenamente identificado como rival, es un gran equipo y tiene los méritos de ser el reciente campeón y de haberle ganado al Caracas. Tienes argumentos muy importantes en su juego, obviamente".
Pinto admitió que cerrar la serie en San Cristóbal ayuda a su causa: "Nos gusta poder terminar la final en casa, ciertamente es una ventaja".
(Nota escrita para la edición 17/5 de El Nacional)