viernes, 6 de mayo de 2011

Roberto Rosales: "Nos ayuda que Ajax no tenga a Luis Suárez"


Dos finales seguidas jugará Roberto Rosales con el Twente. La primera, este domingo, será por la Copa de Holanda contra Ajax. La segunda, una semana después, es la fecha de cierre de la liga en la que intentará defender la punta contra el mismo rival.
“Prácticamente, no hay diferencia. La copa se juega en campo neutral y el juego de liga es en casa del Ajax y nos sirve un empate, pero son dos finales y vamos a salir a ganar. No podemos especular”, afirmó el lateral derecho, vía telefónica.
Rosales se ha empezado a acostumbrar a la gran escena y eso le permite estar preparado. “Sí, es cierto. Con el Gante pude jugar la final de copa en Bélgica y la ganamos. Ahora, me toca otra vez con Twente. Además, este equipo viene de ser campeón de liga y ahora jugamos Champions y Europa League. Toda esa experiencia nos ayudará, estoy seguro”, dijo.
Si bien la misión no será fácil, Rosales cree que ante Ajax tendrán ahora un obstáculo menos: “Ya no tienen a Luis Suárez, que se fue al Liverpool. Igual tienen mucho talento adelante, pero Suárez es un gran goleador. Cuando lo enfrentamos, jugó en la banda contraria a la mía, pero igual causaba problemas para toda la defensa”.
(Nota escrita para la edición 6/5 de El Nacional)