martes, 17 de mayo de 2011

Copete: "La jugada del gol la había ensayado un día antes"

El sábado en la mañana, Jonathan Copete ensayó su gol. La misma jugada que le dio el título al Zamora, la había intentado varias veces en el primer entrenamiento del equipo al llegar a la capital.
"Lo estuve trabajando en el Centro Ítalo el sábado. Me dio por querer amagar con centros para luego disparar al arco, y así conseguí un lindo gol contra un excelente portero como Renny Vega", contó el delantero colombiano, que sufrió un golpe por un objeto lanzado por la afición. "Pero estoy bien, no fue grave", aclaró.
En el partido, el goleador ya había decidido cómo terminar la jugada antes de intentar el desborde hacia el fondo: "Sabía lo que iba a hacer. Una vez que me desmarqué, mis compañeros venían cerrando por el medio. Ya les había tirado varios pases así y sabía que él (Vega) iba a salir a cortar la pelota. Así que le pegué duro al arco, dio contra el palo y entró".
El inicio del partido no había sido el mejor para Copete, que no pudo definir dos jugadas muy ajustadas. "Es que tenía puestos unos tacos a los que no estaba acostumbrado, me estaba cayendo y bueno, busqué mis botines habituales y sabía que con ellos iba a poder marcar. Gracias a Dios pude conseguirlo, y así poder seguir disfrutando de esta fiesta y de lo que estamos haciendo con nuestro fútbol. Venezuela ahora tiene un gran club como el Zamora".
(Nota escrita para la edición 17/5 de El Nacional)