sábado, 26 de marzo de 2011

Pinto y Bencomo se niegan a empatar otra vez en el clásico


El primer enfrentamiento entre Ceferino Bencomo y Jorge Luis Pinto finalizó con un empate 0-0 en el Olímpico en septiembre pasado. Este domingo, la urgencia obliga a que ambos técnicos se nieguen a repetir ese resultado en Pueblo Nuevo.
Para los capitalinos, la necesidad no la marca solamente su posición en la tabla, sino el factor anímico, luego de un revés sorpresivo en casa en la Copa Libertadores.
“Nos dolió mucho la derrota en copa, no estaba en nuestros planes y menos de esa manera, pero hay que levantar y pasar esto. Nos jugamos el campeonato y nos concentramos en ganar el clásico. Si lo hacemos, nos ponemos a un punto del líder (Zamora) y peleando el torneo. Por eso, aunque sea bueno sumar, vamos en realidad por los tres puntos”, dijo Bencomo, DT del Caracas, que no contará con Franklin Lucena (sanción) y Nelson Barahona (convocado por Panamá).
En Táchira, las ausencias de los lesionados Sebastián Hernández y Edgar Pérez Greco crearon un problema en la zona de creación, pero Pinto espera solucionarlo. “Los equipos tienen que saber defenderse ante las bajas. Mauricio Parra anda muy bien y puede ayudar. El juego será difícil y respetamos al Caracas, pero queremos ganar este clásico”, afirmó.
Tener la final asegurada no relaja al aurinegro, que no renuncia a la posibilidad de barrer la temporada, a pesar de estar a seis unidades del puntero. “Tenemos todas las ganas de hacerlo así. Y si queremos ser campeones de punta a punta, tenemos que vencer al Caracas, es un partido clave”, aseguró Pinto.

Tips clásicos

Jaime Bustamante estará en su primera convocatoria desde que se levantó su sanción. “Era algo que estaba esperando, trabajé para volver a estar y qué chévere que me toca en un clásico. Seguro mucha gente va a ir a Pueblo Nuevo y ojalá podamos sacar el resultado que esperamos”, dijo el central del Caracas.

También viajará Luis Carlos Cabezas, que se recupera de un esguince en la rodilla izquierda.

Táchira tiene un once definido con Sanhouse; Chacón, Moreno, Rouga, Clavijo; Fernández, Guerrero, Casanova; Parra; Herrera y Gutiérrez. Caracas espera cambiar el dibujo a un 4-2-2-2 con Vega; Romero, Nazario, Machado, Briceño; Guerra, Eg.Jiménez; A.González, Peña; Martínez y Ew.Jiménez.

(Nota escrita para la edición 26/3 de El Nacional)