A pesar de haber transcurrido un año, José Manuel Rey nunca dudó que podría seguir aumentando el récord de 110 partidos jugados con la selección. “Siempre esperé volver. Igual fue una alegría que compartí con mis compañeros de Mineros. Espero seguir retomando mi ritmo y ayudar a la selección”, dijo el central al llegar a la concentración vinotinto en el hotel Tamanaco.
El funcionamiento defensivo del combinado sigue presentando problemas, y el análisis de Rey es valioso. “No depende de un jugador, se necesita de todo el equipo. Y la selección corre y brega mucho, pero al no tener la pelota se hace difícil correr siempre, en algún minuto te vas a equivocar. Falta tranquilidad al tener el balón, tenemos que aprender a defendernos con la pelota, que el contrario sea el que corra”, dijo Rey.
“Sé cómo trabaja el cuerpo técnico y tendremos esta semana para adaptarnos a lo pida. La selección puede anotar goles, lo hemos visto en partidos recientes. Pero debemos volver a crear un bloque para defender, no regalar espacios. Sé que en este equipo hay talento para generar fútbol, para complicar al rival y no tener tanta ansiedad”, afirmó. El central cree necesaria una reacción oportuna: “Anímicamente, hay que levantar, agarrar otro aire”.
Encuentro casual. En el Tamanaco también se hospeda Universidad Católica, y allí saludó a Rey un viejo conocido: el preparador físico Jorge Fleitas, quien coincidió con el defensa en su paso por Colo Colo. Después de un afectuoso saludo, el argentino llevó a Rey a conocer al técnico Juan Antonio Pizzi. Tras la breve charla, Rey sonrió. “Pizzi era un monstruo. ¿Te acuerdas de él en España?”, dijo sobre el reconocido ex jugador.
(Nota escrita para la edición 22/3 de El Nacional)