viernes, 11 de marzo de 2011

Alexander González: "Espero poder debutar contra Argentina"


Alexander González tenía razones de sobra para mostrar tanta emoción en su voz. Acababa de llegar de Chile, donde consiguió un gran triunfo con el Caracas en la Copa Libertadores, y en el traslado se había enterado de su convocatoria a la selección de mayores, con la que espera debutar contra Argentina el miércoles.
“Tengo todo para cerrar el mes con broche de oro de una vez”, dijo entre risas. “No mentira, tengo que seguir trabajando, porque eso es lo que me ha llevado a tener esta alegría y conseguir estos objetivos. El técnico (Ceferino Bencomo) me ha dado la confianza en el Caracas y he respondido. Solo espero poder estrenarme ese día contra Argentina”, afirmó.
González es uno de cinco convocados del Caracas para el encuentro. Los retornos de Edgar Jiménez y Angelo Peña destacan también, y los regulares Franklin Lucena y Giovanny Romero completan la representación roja.
“Elio Quintal, coordinador del equipo, nos informó en el aeropuerto en Lima, cuando hicimos escala. Ya pude avisarle a mi papá y a mi familia”, contó González, que se ha convertido en una de las nuevas figuras del renovado Caracas.
El juvenil reveló que esta no es la primera vez que lo consideran. “En enero me informaron que estaba convocado para el amistoso con Costa Rica, pero ese partido se canceló. Pero ahora podría debutar contra Argentina, frente a tipos de gran recorrido. Es una gran emoción”, dijo.
El lateral y volante no le teme al “bautizo” de los debutantes: “No vale. Me raparon en las selecciones juveniles, en segunda división, en primera, en Libertadores. Estoy tan acostumbrado que me hacen un favor, así no pago corte de cabello".
(Nota escrita para la edición 11/3 de El Nacional)