Emilio Rentería tenía grandes ilusiones para la nueva temporada de la MLS, pero una lesión en el muslo izquierdo frenó su entusiasmo. “Fue frustrante tener que perderme los dos primeros juegos. Venía preparándome muy bien y me lastimé en los amistosos. Pero ya estoy recuperado y espero poder jugar este viernes”, afirmó desde Estados Unidos.
El delantero trabajó ayer sin problemas y hoy debería ser incluido por primera vez en la convocatoria del Crew de Columbus para el tercer encuentro de la temporada regular, mañana en casa contra FC Dallas.
“Completé la sesión de fútbol sin problemas y ya estoy listo para jugar. Solo espero no lesionarme más. Es imposible controlarlo, lo sé, pero intentaré cuidarme mejor”, dijo.
Durante estas dos primeras semanas de campaña en las que tuvo que observar a su equipo sin poder ayudarlo, al menos contó con la alegría de ver debutar a un compatriota, Bernardo Añor. “Lo hizo muy bien. Ya pudo estrenarse y ahora solo necesito que le den más minutos para que siga progresando. Estoy contento por él”, aseguró.
Maestrico al banco. Después de caer contra Huracán, el técnico Ángel Cappa decidió que la alineación de Gimnasia y Esgrima La Plata necesitaba ser sacudida para producir una reacción en un conjunto que está en serio riesgo de descender. Se esperaba que César González fuese uno de los sacrificados por bajo rendimiento y ayer Cappa lo confirmó al probar el once que utilizará contra Independiente mañana. Cinco titulares irán al banco de suplentes y Maestrico, desafortunadamente, será uno de ellos.
(Nota escrita para la edición 31/3 de El Nacional)