miércoles, 23 de marzo de 2011

La Vinotinto conversó en grupo para buscar la reivindicación

El primer grupo de la selección viajó en la madrugada del miércoles a Jamaica, donde jugará este viernes ante el anfitrión. La segunda expedición saldrá el jueves, y esta división se debió al retardo en el trámite de visas.
El martes, lamentablemente, no fue un día normal de prácticas, con dos turnos peculiares en el Centro Ítalo en Caracas antes de emprender el viaje.
En la mañana, sin el técnico César Farías, se completó una sesión de hora y media. Al concluir, el grupo tuvo un momento privado en el campo. Los jugadores, abrazados en un círculo, se tomaron unos minutos para hablar entre ellos.
"Dijimos que debemos volver a la alegría, tenemos muchas cualidades. Hay jugadores emblemáticos que deben tener la jerarquía y la responsabilidad para hacer las cosas bien, como las hemos hecho antes. Queremos demostrarle a la gente que son altibajos, momentos futbolísticos en los que no estuvimos bien", explicó José Manuel Rey.
El central de Mineros, de vuelta en el combinado luego de un año, dijo: "Ojalá que contra Jamaica y México podamos jugar bien y demostrar el nivel".
"Son cosas que debíamos hablar", dijo Tomás Rincón. "Nos vamos a hacer fuertes. Confío en el talento que tenemos", agregó el mediocampista. "Los partidos de 3 puntos son en la copa. Más que resultados, buscamos funcionamiento", afirmó el volante Luis Manuel Seijas.
En la tarde, con Farías al frente, el grupo compartió con niños y firmó autógrafos al llegar, por lo que vio demorada su práctica. Luego estuvo dividida por el retraso de aquellos que tramitaban su visa y además tuvo problemas con la iluminación del campo.
En la noche, se prepararon para iniciar un viaje en el que esperan demostrar que el camino a la Copa América no tiene que ser tan espinoso.
(Nota escrita para la edición 23/3 de El Nacional)