jueves, 10 de marzo de 2011

Emilio Rentería espera entrar en la lucha de los atacantes para ir a la Copa América


Emilio Rentería quiere tener una temporada de ensueño en Columbus. No sólo por orgullo y ambición, sino porque este año hay un incentivo adicional: la Copa América en Argentina.
“Todos queremos estar ahí, y me encantaría poder jugar la copa, pero también sé que la competencia es muy fuerte. Hay muchos delanteros que están pasando por un buen momento y va a ser complicado ganarse el puesto. Por eso voy a esforzarme aún más, sé que tengo que marcar goles”, afirmó el atacante desde Atlanta, donde el Crew lleva a cabo su última etapa de pretemporada.
El inicio de la MLS se dará el 15 de este mes, pero Columbus se estrenará el 19 en casa del DC United. Para Rentería, será el comienzo de un nuevo reto: “Creo que esta temporada el técnico está contando más conmigo. Me estoy cuidando mucho más de las lesiones, porque quiero tener una buena temporada en lo personal y poder ayudar así al equipo”.
Así como tuvo a Alejandro Moreno como anfitrión cuando llegó a Columbus, ahora Rentería cambia el rol al recibir a otro compatriota, Bernardo Añor. “Me contenta mucho que se haya podido quedar en el equipo. Lo he ayudado en lo que he podido, pero para Bernardo era mucho más fácil que para mí, porque él ya vivía aquí, habla inglés perfecto, así que solo tenía que acostumbrarse a la ciudad y al equipo”, contó
(Nota escrita para la edición 10/3 de El Nacional)