sábado, 12 de marzo de 2011

Edgar Jiménez y Angelo Peña aprecian su regreso a la Vinotinto


Para Edgar Jiménez era un asunto de paciencia. Angelo Peña lo veía como un objetivo. Los dos jugadores del Caracas celebraron haber conseguido el llamado de la selección que tanto querían.
Los días que pasaron desde que jugaron su último partido con la selección no llegaron a convertirse en un año. “Contra Chile (en Temuco), el empate 0-0”, dijo Jiménez al recordar su última participación con la Vinotinto, el 1° de abril del año pasado.
“Contra Canadá en Mérida (1-1)”, apuntó Peña sobre aquel 29 de mayo de 2010, su última ocasión como vinotinto.
Jiménez, un volante de buen manejo de pelota, pases entre líneas y largos, y un remate potente, parecía no encajar en los planes tácticos del seleccionador César Farías. Sin embargo, esta convocatoria para el amistoso del miércoles contra Argentina le presenta una nueva oportunidad de cambiar esa percepción.
“Me contenta mucho esto. Yo estaba tranquilo, quería volver a la selección, porque uno siempre trabaja con eso en mente. Si el técnico consideraba que había colegas con mejor rendimiento, uno lo entiende. Y en cuanto al trabajo táctico, uno se adapta a lo que pidan en la selección. Si me necesitan como un volante fijo o como un jugador de ida y vuelta, lo hago”, aseguró.
Jiménez agradeció a sus compañeros por este logro: “Creo que el rendimiento del equipo ayuda mucho a que uno pueda hacer mejor su trabajo, y eso es lo que está pasando con el Caracas ahora”.
Para Peña, el retorno a la liga venezolana tenía una meta clara, que el volante ofensivo no dudó en hacer explícita: poder volver a jugar con la selección. “Estoy muy feliz, porque nunca dejé de pensar en la Vinotinto. Por eso no me sorprende regresar, era una de mis metas. Quiero hacer un buen trabajo y ganarme, primero, otros llamados. Luego se verá si puedo estar en la Copa América. Ojalá”, expresó el merideño.
“Creo que estoy cerca de volver a mi nivel de juego, así que espero seguir mejorando con el Caracas”, añadió.

“Pulga” feliz por el chance. Jesús Gómez no ha podido jugar partidos oficiales en Egipto después del conflicto, pero se ha mantenido activo en amistosos. “Estoy feliz por saber que el profesor Farías cuenta conmigo. Entre más se acerca la Copa América, cada convocatoria es más importante y más exigente, y hay que estar a la altura. Físicamente, estoy muy bien y con cada partido me siento mejor”, dijo el volante, que llega mañana y viaja esa misma noche a Argentina en el primer grupo. Todo el plantel estará en San Juan, sede del choque, el martes en la mañana.

La lista completa. Porteros: Eduardo Lima (Monagas) y Leo Morales (Anzoátegui). Defensas: Giovanny Romero (Caracas), Carlos Salazar (Anzoátegui), Luiyi Erazo (Real Esppor), Oswaldo Vizcarrondo (Anzoátegui), Kerwis Chirinos (Zulia), José Luis Granados (Real Esppor), Gabriel Cichero (Newell’s, ARG). Mediocampistas: Alexander González (Caracas), Franklin Lucena (Caracas), Francisco Flores (Lara), Giácomo Di Giorgi (Anzoátegui), Edgar Jiménez (Caracas), Evelio Hernández (Petare), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, COL), Jesús Gómez (Wadi Degla, Egipto), César González (Gimnasia, ARG), Angelo Peña (Caracas). Delanteros: Ángel Chourio (Real Esppor), Daniel Arismendi (Anzoátegui), José Reyes (Carabobo).
(Nota escrita para la edición 12/3 de El Nacional)