Solo un punto separa al líder Anzoátegui de su inmediato perseguidor, Zamora. Apenas dos es la diferencia con el eterno candidato, Caracas. Sin embargo, la distribución de partidos en el calendario le dan al puntero una ventaja aún mayor en lo que resta del Clausura, que podría ser aprovechada para ganar su primer torneo.
De los ocho encuentros que debe jugar Anzoátegui, solo le queda pendiente uno contra un contendiente por el título: Caracas, en la jornada 15. Los otros partidos los jugará contra rivales que no superan el octavo puesto de la tabla del torneo, y podrá enfrentar a los tres últimos del momento: Caroní, Atlético Venezuela y Estudiantes.
A Zamora, por ejemplo, le resta jugar contra Táchira y Caracas. Para el Caracas luce peor: le falta jugar frente a Anzoátegui, Zamora, Táchira, Real Esppor, Petare y Mineros.
Esa agenda menos complicada, es un factor positivo para el Anzoátegui, aunque el técnico Daniel Farías no se confía. De hecho, argumenta bien las razones de su cautela al ver la agenda.
“Primero, muchos equipos pequeños en teoría, sorprendieron a los grandes”, afirmó de inicio, recordando las zancadillas de Caroní y Atlético Venezuela. “Otra razón es que este Clausura es distinto a los anteriores, en los que muchos equipos que ya no peleaban el título y no descendían, a estas alturas podían probar jugadores y empezar a planificar para el futuro. Ahora no, con el octogonal, prácticamente todos los equipos tendrán algo que pelear hasta el final”, explicó.
“Lejos de conformarnos, sabemos que no va a ser fácil lo que resta. Lo que en el Apertura era una ilusión, ahora está en nuestras manos. Si vamos con tranquilidad y mantenemos la regularidad, tendremos algún premio en mayo”, finalizó.
Buena ruta
20/3: vs Yaracuyanos (8º), en Puerto La Cruz
3/4: vs Estudiantes (18º), en Mérida
10/4: vs Caroní (16º), en Puerto La Cruz
17/4: vs Monagas (9º), en Maturín
27/4: vs Atl.Venezuela (17º), en Puerto La Cruz
1/5: vs Caracas (3º), en Caracas
8/5: vs Carabobo (10º), en Puerto La Cruz
15/5: vs Trujillanos (12º), en Valera
(Nota escrita para la edición 16/3 de El Nacional)