En la prolongada crisis del Caroní no hay quien quiera responsabilizarse. Su destino se decidirá pronto, pero al parecer será más por inacción que por una resolución de alguien. Su cuerpo técnico y jugadores ya no toleran más las peleas entre los dos grupos que se disputan el control, pues ahora ningún bando asume los deberes con el conjunto.
“Hay una desbandada de la directiva”, afirmó el vicepresidente de la FVF, Laureano González. Y la realidad es que la FVF tampoco puede cubrir las necesidades de los jugadores, que ni siquiera cuentan con una asociación gremial que los proteja. González, además, ratifica que el plazo para la solución del problema de la directiva vence mañana, pero aún deja la puerta abierta para que Caroní juegue el domingo sin tener un arreglo definitivo en cuanto a su futuro.
“Caroní tiene que jugar el domingo y si se presentan, continuarán en el campeonato, así tengan solo un directivo. Es un asunto interno del equipo. La FVF no puede intervenir en las finanzas del club ni en su directiva. Nosotros no somos sus socios. La federación organiza un torneo, en el que ellos participan, y si se presentan y juegan su partido, continuarán en el Clausura”, afirmó González.
Esta posición añade incertidumbre, pues los jugadores requieren que alguien dé la cara por ellos y su situación económica. “Ellos tienen que resolverlo, es un problema entre propietarios, y para eso vamos a esperar hasta el viernes una respuesta. Si ellos deciden retirar al equipo, entonces se tomarán decisiones sobre el torneo Clausura”, explicó González, que sí fue enfático al afirmar que no habrá prórroga para la suspensión temporal.
Pero al final, para que en efecto Caroní siga jugando, alguien tendrá que dar un paso al frente en el conflicto entre los grupos directivos de Puerto Ordaz y Maracaibo. “En la última reunión que tuvimos en la FVF casi se agarran a golpes. Tuve que pedirles que salieran de la oficina. Pero esperamos que logren ponerse de acuerdo”, dijo dirigente.
Tanto González como el secretario ejecutivo de la FVF, Jesús García Regalado, se negaron a discutir cómo se reordenaría la tabla del Clausura si Caroní queda marginado. “Esperamos que no suceda. Si es así, anunciaremos qué se hará”, dijo González.
(Nota escrita para la edición 17/3 de El Nacional)