martes, 15 de marzo de 2011

En busca de fogueo y una sorpresa


“Queremos un resultado histórico, sabemos lo que significa enfrentarse a Argentina”. Con esas ganas con las que Ángel Chourio expresó su entusiasmo por dejar una buena impresión en el amistoso de mañana, salió ayer de Maiquetía el segundo y último grupo de la selección, rumbo a Buenos Aires.
Allá los esperaba el cuerpo técnico y tres de sus compañeros, y todos estarán hoy en la mañana en San Juan, la sede del encuentro de preparación que servirá para inaugurar el estadio Bicentenario, uno de los escenarios de la Copa América que se realizará en julio en esa nación.
“Vamos a estar en un estadio nuevo, seguro vamos a ver un lleno en las gradas. Habrá gran expectativa por este juego”, expresó Chourio. El volante del Real Esppor también se anima por seguir en la lucha por un cupo en la selección, pues desea volver a mostrar la forma que exhibió en 2010. “Es un orgullo seguir en esta preparación para la Copa América. La competencia es sana y la tenemos presentes, porque todos sabemos que la lista está abierta todavía y queremos demostrar que podemos ir a la copa”, dijo.
Para Franklin Lucena, uno de los que podría considerarse fijos para esa competencia, esta es una buena oportunidad para exhibir una mejoría como equipo: “Los tres amistosos de marzo serán importantes, porque estamos muy cerca de la competencia, así que debemos encontrar el ritmo que queremos y la adaptación adecuada al esquema”.
Lucena es uno de cinco convocados del Caracas, el equipo enrachado del momento. “Andamos con la moral alta y jugando muy bien, así que intentaremos aportar eso aquí también. Nos toca ratificar ese momento en la selección”, afirmó.
Oswaldo Vizcarrondo, central del líder Anzoátegui, volverá al país en el que militó con Rosario Central. “Este tipo de partidos siempre son provechosos y más aún cuando te enfrentas a una selección tan competitiva como Argentina, a pesar de que tendrán solo jugadores del patio. La idea en lo personal al venir a jugar acá a Venezuela era tratar de estar en este tipo de partidos y tener una buena preparación hacia la Copa América”, dijo.
El debutante Alexander González será una de las figuras que se debe seguir, aunque el joven solo desea tener minutos. “Espero debutar en este partido. Es emocionante poder estar”, aseguró.
Y si llega a ser parte de un resultado sorpresivo, muchos más compartirán esa alegría.
(Nota escrita para la edición 15/3 de El Nacional)