lunes, 28 de marzo de 2011

Bernardo Añor: "Estoy contento, es un paso más"


Bernardo Añor no habla como un joven que recién acaba de cumplir su sueño de estrenarse en la MLS con el Crew de Columbus. Lo hace como el jugador que está convencido de quedan muchos pasos aún más importantes en el camino.
“Estoy muy contento por este debut, es un paso más en mi carrera, fue positivos tener esos minuticos en el segundo tiempo y ojalá eso pueda convertirse pronto en la oportunidad de ser titular”, afirmó vía telefónica desde Estados Unidos.
Su voz y sus palabras denotan convencimiento en que puede subir escalones en Columbus. “Creo que sí puedo ganarme la titularidad aquí, veo ese chance. Pero eso solo me lo va a dar el trabajo en los entrenamientos, y me esforzaré para lograrlo”, dijo.
En el empate 0-0 con Red Bulls de Nueva York, el volante ofensivo entró al minuto 64 y se aseguró de pedir oportunidades. “Yo soy enganche, juego detrás de los delanteros, pero el técnico me quería colocar como medio izquierdo. Hablé con él antes del partido sobre lo que podía pasar, y me dio libertad para moverme hacia el centro”, explicó.
Añor compartió la vivencia con su familia. “Ya los llamé y conversamos. Además, acababa de llegar mi hermanito (Juan Pablo) de jugar el Suramericano con la Sub 17, y también charlamos sobre eso”, contó.
De este debut, Añor guardará un souvenir: “El ticket de entrada. A cada jugador le dan 5, yo entregué 4 y me quedé con uno como recuerdo”.
(Nota escrita para la edición 28/3 de El Nacional)