martes, 1 de febrero de 2011

Rafa Romo y Buda Torrealba se reencontraron con el fútbol


Rafa Romo y José Torrealba regresaron al fútbol venezolano con sentimientos encontrados. Sus estrenos con Estudiantes y Mineros les permitieron volver a jugar, después de sufrir prolongados períodos de inactividad con Udinese y Kaizer Chiefs, pero culminaron en derrotas.
“Estoy contento por volver a jugar. Pensé que tendría mayores dificultades, por la adaptación a la altura de Mérida, al balón que se usa aquí, que es muy diferente al que utilizaba en Italia y se mueve más. Pero los compañeros me ayudaron mucho y estuvieron pendientes de mí. Igual Dudamel (DT de Estudiantes) que siempre me dio consejos”, dijo Romo, que perdió 2-1 contra Caracas en casa.
“Lo malo fue el resultado. Llevamos tres derrotas en fila y debemos mejorar”, acotó el portero, que pudo reencontrarse con su amigo de la Sub 20 de 2009, Angelo Peña, ahora rival en el Caracas: “Pudimos hablar, sobre todo de nuestros nuevos equipos”.
Para “Buda” Torrealba la oportunidad llegó como suplente y aunque destacó, no pudo evitar el revés 1-0 con Anzoátegui. “Estoy triste por el resultado, pero muy feliz en lo personal por volver al campo en un partido oficial. Me emocionó jugar nuevamente y me sentí bien. Pero no me voy a mentir a mí mismo, me falta ganar ritmo todavía”, dijo “Buda”.
En Mineros, hay exigencia por los grandes fichajes y Torrealba es uno de ellos: “Quizás la presión esté, pero sin importar los nombres, el DT siempre quiere ganar y nosotros también, así que buscaremos hacer lo mejor que podamos".
(Nota escrita para la edición 1/2 de El Nacional)