viernes, 11 de febrero de 2011

Alexander Osorio: "Voy con todas las ganas a Bélgica, ojalá me pueda quedar"


Alexander Osorio saltó del Yaracuyanos al Real Esppor en diciembre para jugar el torneo Clausura. Y luego de cuatro fechas, podría estar a punto de dar un salto mayor. El juvenil viajó ayer a Bélgica para una prueba de 10 días con el Gante, el ex equipo de Roberto Rosales.
“Se dio una oportunidad de probar. Ojalá me pueda quedar allá. Al menos el equipo ya tiene una buena referencia de los venezolanos, gracias a Rosales”, dijo Osorio al terminar el entrenamiento matutino del Esppor.
Si el esfuerzo paga y la suerte está de su lado, esa podría haber sido la última práctica con el club. “Es la primera vez que me toca salir del país y voy con todas las ganas. Estoy emocionado”, afirmó.
Osorio puede incluso seguir la huella de Rosales, lateral del Twente de Holanda. Es un jugador de banda, que puede ubicarse como lateral, volante o hasta puntero por el lado derecho. “A Rosales lo conocí al comenzar el año, aunque no hablamos mucho”, dijo Osorio, que reveló como se produjo el contacto con el Gante. “Rosales y yo tenemos el mismo representante. Así lo conocí, fuimos a su casa a despedirlo antes de que saliera su vuelo de regreso".
(Nota escrita para la edición 11/2 de El Nacional)