miércoles, 9 de febrero de 2011

Ronald Vargas agradeció el apoyo de sus amigos y los aficionados

Ayer martes, Ronald Vargas amaneció con mejor ánimo, dentro de lo que su situación lo permite. "Estaba por el piso, no quería hablar con nadie. Los mensajes de mis amigos y de la gente fue lo que me dio ánimos. Yo entiendo que las lesiones son parte de la carrera, pero el momento en el que sucedió ésta me tumbó en serio", dijo el enganche del Brujas desde Bélgica.
La lesión de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda lo dejó fuera de acción por seis meses. "Perderme la Copa América me duele mucho. El campeonato que estaba haciendo, la oportunidad de ser goleador, algo que nunca he ganado, perdí todo eso. No lo esperaba. Me cambió todo", expresó.
Arango le recomendó que no apurara su retorno por el riesgo de una recaída. Al saberlo, afirmó con humor: "Es que si me pasa, me retiro". Vargas agradeció a todos los que lo contactaron: "Si no es por el apoyo de mi familia, de mis amigos y de la gente, estaría peor todavía en este momento. Me gustó mucho el mensaje que me mandó Nelson Carrero (ex técnico en la Sub 20). Luis Manuel Seijas me llamó. También me mandaron mensajes Miku, Maestrico, Roberto Rosales, Guerrita, Renny Vega. Casi todo el Caracas y la selección", contó.
Vargas será operado este viernes y el próximo lunes comenzará su rehabilitación. "Va a ser un proceso largo. Cuando ya esté adelantado, si los médicos me dejan, iré a Venezuela a continuar allá. Mi mamá me ha acompañado aquí, también llegó mi agente y mi papá quiere viajar para verme", dijo.
El volante ya está más tranquilo. "Ahora sí, un poco. ¿Qué más puedo hacer? Me han pasado tantas cosas que voy a escribir un libro", finalizó.
(Nota escrita para la edición 9/2 de El Nacional)