viernes, 11 de febrero de 2011

Carlos Lujano: "Mi papá fue mi impulso en el fútbol"


En la práctica de ayer, Carlos Lujano era uno de los titulares del Real Esppor en la tradicional sesión de fútbol en el Brígido Iriarte. No tendría nada de extraño de no ser porque apenas el lunes, el lateral del cuadro blanco y la selección Sub 20 perdió a su padre, Rafael Segundo Lujano, en un accidente.
El técnico Noel Sanvicente dijo que fue el propio jugador quien pidió estar allí, a pesar del permiso para ausentarse que le otorgaba el equipo después de tan trágico suceso. “El papá amaba el fútbol y para Carlos quizás es bueno ocupar su mente en esto”, dijo “Chita”.
El DT y los compañeros apoyaron al joven en todo momento, y Lujano mostró gran entereza. “Siempre he sido un muchacho trabajador. Estoy en el fútbol por la ayuda y la enseñanza que me dio mi papá. Él hubiese querido que siguiera practicando y no perdiera la oportunidad de jugar. Hago esto por mi familia y por mi papá, que hizo que estuviera en el fútbol”, dijo el defensa.
“El lunes lo teníamos libre al regresar del partido en El Vigía y viajé entonces a Margarita, donde estaba mi papá. Llegué cuando estaba aún en el hospital y luego murió. El tiempo libre que me tomé fue el que me tomó venir a Caracas. Sé que el Esppor no tenía problemas en darme un permiso, pero mientras yo tenga las cosas claras, venir al entrenamiento me hace bien”, contó.
“Hasta que uno pierde alguien así tan cercano, no sabe el dolor que se siente. Pero mi familia y yo estamos de acuerdo, tengo una familia también aquí en el equipo y vivo de esto”, expresó.
El padre de Lujano estaba vinculado al deporte, específicamente en el boxeo: “Era el manager de Edwin Valero. Yo lo conocí desde pequeño, antes de su debut como profesional. Pero a mi papá le encantaba el fútbol, me llevaba de niño a todas las prácticas, me iba a ver en los partidos, siempre estaba acá en el Brígido. Él fue todo para mí, mi impulso en el fútbol. Tenía críticas constructivas y le debo mucho. Gracias a Dios pude darle alegrías”.
Para Lujano, su papá siempre será parte de su carrera: “No solo le dedicaré el partido del domingo, sino cada entrenamiento y cada pelota que gane. Lo voy a hacer por èl".
(Nota escrita para la edición 11/2 de El Nacional)