sábado, 26 de febrero de 2011

Yohandry Orozco: "Fue bonito vivir esto"


Yohandry Orozco disfrutó de varios de los momentos con los que soñaba en su primera convocatoria. El zuliano dijo que quería celebrar con una victoria, que conversaría con Juan Arango en este enfrentamiento entre sus clubes y que esperaba poder debutar en la Bundesliga con el Wolfsburgo.
Lamentablemente, de esa lista tuvo que tachar el último y más importante hecho, su estreno en el campo, pues su técnico Pierre Littbarski no se arriesgó a hacer el cambio en una segunda mitad que se le complicó a más no poder hasta el último segundo, después de haber tomado una ventaja 2-0 en el primer tiempo, con dos tantos del brasileño Diego. Un penal anotado por Filip Daems al minuto 74 enredó el encuentro para el conjunto local que al final venció 2-1.
Pero al menos Orozco pudo compartir con su amigo Arango, titular nuevamente en el Borussia Mönchengladbach, el rival de turno del Wolfsburgo. “Rumbo a los camerinos conversamos y hablamos muchas cosas, fue bueno verlo. Ya al terminar el juego, intercambiamos camisetas y nos quedamos un rato en el estadio charlando. Me dijo que no me preocupara, que tendría mis oportunidades, y que las aprovechara cuando llegaran”, contó Orozco, vía telefónica.
El joven de 19 años de edad se mostró contento y agradecido por la experiencia: “Estoy muy contento por el trabajo del equipo, son tres puntos necesarios. Se jugó un buen partido y al final fue muy bonito poder celebrar la victoria, me gustó poder vivir eso”.
Orozco también compartió con su padre, Sadys Orozco: “Me dijo que estuviera tranquilo. Y lo estoy, sé que debo tener paciencia. La oportunidad de mi debut llegará”.

Buena charla entre criollos. Yohandry Orozco y Juan Arango dejaron la imagen del partido para Venezuela al encontrarse al finalizar el primer tiempo y caminar juntos a los vestuarios, mientras conversaron con agrado y las cámaras de televisión los seguían en sus movimientos. Igual charlaron en el estadio al terminar el encuentro. “Ya después si cada cual se fue por su lado, él tenía que viajar a su casa”, relató el zuliano, que confesó que uno de los mejores momentos fue poder unirse a sus compañeros en la celebración frente al público al final.
(Nota escrita para la edición 26/2 de El Nacional)