El comienzo arrollador del Deportivo Táchira no solo confirmó el favoritismo que se le otorgó antes de empezar el torneo, sino que casi decretó su triunfo por adelantado en la mente de todos. Es claramente la mejor nómina y además los importados probaron rápidamente su valor. Un técnico reconocido como el colombiano Jorge Luis Pinto estaba al mando de una máquina de hacer goles, y sus goleadores eran otros dos importados de renombre en el continente: el chileno Julio Gutiérrez y el neogranadino Sergio Herrera.
No parecía haber otro camino, a pesar de los esfuerzos del Caracas y el sorprendente arranque del Esppor. Anzoátegui, otro con una gran nómina, había empezado con el pie izquierdo. De pronto, en medio de esa intensa lucha, los aurinegros entraron en un bache. Tres empates seguidos empezaron a sembrar las dudas hasta en San Cristóbal, y se cuestionó si Pinto tenía completo control de la situación. No era una crisis, pero tan arrollador comienzo había casi decretado un triunfo que realmente todavía estaba lejos de concretarse. Y la amenaza del Esppor pasó a ser realidad, volteando por completo las tablas.
Ahora, cuando el bache lo sufre el cuadro capitalino, llega la oportunidad perfecta Táchira de recordar cómo comenzó este Apertura, de volverse a sentir tan fuerte y fuera de lote, como parecía en las primeras cuatro jornadas. Un triunfo en Pueblo Nuevo este domingo le daría no solo esa sensación, sino que le daría de nuevo el primer lugar que perdió en el camino. Así de importante será este juego.
EN EL APERTURA
LOS GOLEADORES
Julio Gutiérrez Delantero 7
Sergio Herrera Delantero 7
Jorge Rojas Volante 4
Sebastián Hernández Volante 3
Gerzon Chacón Lateral 2
LAS RACHAS
De la fecha 1 a la 4 4 victorias
Jornadas 9,10 y 11 3 empates
Fechas 14 y 15 2 triunfos
COMO LOCAL
7 triunfos 1 empate 0 derrota
22 goles a favor 5 goles en contra
Mejor marcador: 4-0 1 vez
COMO VISITANTE
2 victorias 4 empates 1 derrota
7 goles a favor 6 goles en contra
EL DATO
Ha ganado 7 de 8 juegos como local, donde sigue invicto.
(Nota escrita para la edición 2/12 de El Nacional).