Ceferino Bencomo esperó que Luis “Pájaro” Vera, José Manuel Rey y Darío Figueroa se reunieran con la directiva del Caracas para luego hacerlo él, con la idea de seguir trazando el camino para un 2011 que será muy exigente. El técnico valoró el aporte de estas tres figuras, pero afirmó que eran bajas necesarias en la ruta que se ha trazado el conjunto desde marzo.
“Son importantes para el club, son referencias. Me tocó a mí encarar esta situación y se hizo con respeto. Ellos entendieron que apuntamos a un proceso y son jugadores muy buenos y profesionales”, explicó el entrenador en el Cocodrilos Sports Park.
“Las decisiones fueron respaldadas por la directiva y se basan en un proceso de renovación con el que estamos comprometidos y que toma no uno, sino varios años”, dijo Bencomo, que admitió que está a punto de firmar un nuevo contrato para ejercer su cargo por tres años más. “Ese es el plan, pero no hemos firmado todavía”, acotó.
El DT aclaró que los objetivos de ganar el Clausura y avanzar en la Libertadores siguen firmes, a pesar de los cambios, y que para ello buscará reforzar el plantel: “Vamos a ser muy selectivos, necesitamos reforzar posiciones clave. No voy a adelantar nombres hasta que termine el campeonato. Serán jugadores que tengan cierto recorrido, claro, y mezclaremos extranjeros y criollos entre esos fichajes”.
Por supuesto, Bencomo buscará seguir empleando a la cantera, en lugar de traer prospectos: “Juveniles tenemos nosotros, ya en este semestre fuimos los que más usamos en el torneo y en esa transición peleamos el título".
(Nota escrita para la edición 11/12 de El Nacional)