Richard Páez quiere tener finalmente un semestre exitoso fuera de nuestras fronteras. Después de su paso problemático por Alianza Lima en Perú y su inicio complicado en Colombia con Millonarios, el ex seleccionador venezolano espera que el cuadro bogotano emprenda el vuelo en 2011.
“Queremos reforzarlo. Este equipo tiene carácter de campeón y comenzamos temprano para lograr eso”, afirmó vía telefónica desde Colombia. Páez realmente empezó temprano. “Ya estamos entrenando. En Navidad voy a Venezuela y vuelvo de inmediato para preparar al equipo para el inicio del campeonato en febrero”, explicó. El entrenador había anunciado que buscaría siete refuerzos, dos de ellos extranjeros. La prensa colombiana reseñó que había venezolanos en su agenda, entre ellos su hijo Ricardo David Páez. Pero el otro nombre fue el que causó sorpresa: el inactivo Daniel “Cari Cari” Noriega. “Cari Cari fue un gran jugador, pero ya dio todo, ya mostró todo su talento”, dijo con cortesía sobre uno de los jugadores apreciados de su era al frente de la Vinotinto. “Lo que pasó es que aquí empezaron a lanzar nombres sin saber”, excusó Páez sobre el extraño rumor. El técnico no descartó que Ricardo David, actualmente en Mineros, sea un posible fichaje: “Prefiero no dar nombres hasta no tener a los jugadores firmados”. Sin embargo, sí confirmó que los dos extranjeros deben ser un enganche y un delantero: “Esas son las posiciones, correcto. Alguno puede ser venezolano. Pero la prioridad que tengo es fichar colombianos en otras posiciones, en eso estoy".
Páez no descarta buscar el título: "Mi objetivo es siempre el mismo. Con todos los problemas que tuvimos en este torneo, estuvimos a un penal de ir a la final de la copa y llegamos a la última fecha con chance de ir a los cuadrangulares finales. Con esa base y los refuerzos adecuados, podemos pensar en lograr cosas".
(Nota escrita para la edición 4/12 de El Nacional).