sábado, 4 de diciembre de 2010

Noel Sanvicente ganó la apelación y dirigirá en Pueblo Nuevo



Lo que le faltaba a Noel Sanvicente, con todos los problemas que ha tenido el Real Esppor en las últimas tres semanas en las que no ha podido ganar, era que lo dejaran fuera de la cancha. “Chita” se ha quejado repetidamente del arbitraje, pero su primera reacción al conocer la suspensión fue de asombro.
Por eso apeló la sanción de dos juegos que le aplicó la FVF y ganó. “Chita” se ha quejado repetidamente del arbitraje, pero su primera reacción ante la suspensión fue de asombro. “Lo mío fue una sorpresa. Jamás he insultado a un árbitro ni le he faltado el respeto. Creo que acá alguien miente. Habrá justicia”, dijo el técnico, que se resistió a pensar en que tendría que dirigir el crucial choque contra Táchira desde la tribuna de Pueblo Nuevo, este domingo, y apeló la medida.
De inmediato, la FVF reconsideró y lo habilitó para dirigir mañana en San Cristóbal. “No hice nada. Debió ser una confusión. Ojalá hubiese un detector de mentiras”, aseguró sobre los supuestos insultos que recibió el árbitro Candelario Andarcia al culminar el juego contra Trujillanos.
“La única vez que me crucé con él fue cuando recogí a los jugadores en la cancha al terminar, y había muchos periodistas ahí, ustedes me habrían escuchado”, dijo.
Hay un elemento común con la otra sanción que recuerda: “En 10 años que llevo, fue con Candelario también, qué casualidad. Declaré sobre dos penales que nos pitó en dos partidos distintos. En la FVF me suspendieron. Me dijeron que tenía razón, que sí se había equivocado, pero que iba preso. Por eso esta vez no declaré a la prensa, hice bien. Vine a hablar sobre eso el miércoles, pero no lo insulté en la cancha”.
Agregó: “Si no le falté el respeto cuando me pitó dos penales seguidos (que detuvo Javier Toyo) en el descuento de un partido del Caracas en Acarigua contra Portuguesa, no lo voy a hacer ahora con un empate y siendo aún líder. No me voy a hacer botar para lo que viene” "Chita consideró que se tenía que enmendar el error rápidamente: "Es necesario que un técnico esté en la cancha. Cuando uno va a una batalla necesita a su líder, a alguien que organice y tenga la cabeza fría para ver mejor las cosas. Pueblo Nuevo debe ser el peor estadio para dirigir desde la tribuna, con tanta gente y tanto ruido".
De esta última polémica, tomó algo positivo: " Esto tiene que fortalecernos, esta lucha contra la corriente".
(Nota escrita para la edición 4/12 de El Nacional).