lunes, 6 de diciembre de 2010

Salomón Rondón celebró su doblete y explicó la razón de su corte de pelo

Salomón Rondón ayudó al técnico Manuel Pellegrini y al Málaga a reencontrar la confianza, con un triunfo en casa por goleada, 4-1, ante Racing. El delantero, apenas en su segundo partido después de regresar de una lesión, marcó su primer doblete en España, emulando a Juan Arango y Miku Fedor, los otros venezolanos que también habían podido marcar dobletes en esa liga.
“Estoy muy contento por los goles y por el trabajo que hizo el equipo. Para mí es un privilegio poder igualar algo que hicieron Arango y Miku, que son grandes jugadores con quienes comparto además en la selección”, afirmó vía telefónica desde España.
Para Rondón, estos 5 goles que lleva ya en la liga, a pesar de perder 5 jornadas por una lesión, son parte de su evolución: “No me conformo con estos goles, tengo ambición. Voy poco a poco, porque todavía no estoy al tope de mis condiciones. La lesión me quitó ritmo de juego y eso lo quiero ir recuperando”.
A su nuevo técnico, ya lo convenció. “Cuando llega un nuevo entrenador, uno comienza de cero. Pero me ha tenido confianza y ahora aproveché esta oportunidad para responder. Espero seguir creciendo”, expresó. Durante el tiempo de su lesión, la ansiedad lo llevó a hacer un cambio: su peinado. "Es que quería quitarme un poco la tensión de no poder jugar y como no soy de usar zarcillos ni hacerme tatuajes, me corté el pelo", dijo entre risas sobre su estilo "mohawk".
(Nota escrita para la edición 6/12 de El Nacional).