miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ángel Chourio: "Me quedaré este año en el Esppor"


Ángel Chourio tenía grandes esperanzas de dar el siguiente paso en su carrera. Todos los que lo han visto jugar este año también. Había expectativa en el fichaje de un nuevo legionario. Ayer, el jugador del Real Esppor debía obtener una respuesta sobre una oferta del extranjero, pero lo que escuchó no fue lo que anhelaba.
“Ya me dijeron que me quedaré este año en el Real Esppor. Había una propuesta de Bélgica, que manejó el equipo a través de un empresario, pero a la directiva del equipo le dijeron que por ahora no será, no se puede. Tendré que esperar hasta mayo”, dijo el goleador del Esppor y de la selección nacional en 2010.
Su voz denotaba claramente su pesar. “Estoy algo desilusionado, porque quería aprovechar este momento de mi carrera, en el que ando muy bien. Pero debo tener tranquilidad mental, descansaré y pensaré mejor en el partido del 29 de este mes con la selección (en Bilbao contra País Vasco)”, afirmó.
Sobre los contactos, explicó: “Se mantiene la posibilidad para el año que viene. En España, con Deportivo La Coruña, sí se había caído antes una propuesta”.
Chourio venía de perder con el Esppor la posibilidad de ganar el título del torneo Apertura, luego de liderar la tabla a falta de dos jornadas. “Ahora me prepararé para intentar sacarme esa espinita en el Clausura y poder ganar ese título”, aseguró.
(Nota escrita para la edición 15/12 de El Nacional)