martes, 28 de diciembre de 2010

Ronald Vargas: "Jugar en Málaga con Salomón sería ideal"


Ronald Vargas jugará mañana con el Brujas su último partido del año y apenas tendrá seis días de vacaciones. “Porque en enero iremos a Marbella para hacer la pretemporada”, explicó desde Bélgica.
Si de los deseos del enganche dependiera, ese no sería su único viaje a España en los próximos meses, porque entre los rumores sobre los clubes que pretenden ficharlo en Europa hubo uno que le interesó en particular: Málaga, cuadro en el que milita su compatriota Salomón Rondón.
“Imagínate, sería lo ideal para mí. Poder ir a un equipo donde tengo un amigo, alguien que me apoye y me ayude, que juguemos dos venezolanos juntos. Me encantaría, sería excelente. Pero por ahora, trato de pensar sólo en el Brujas para no desconcentrarme”, aseguró.
“Con Salomón no he hablado últimamente. Aunque no tenga la misma cercanía que con Roberto (Rosales) o Luis Manuel (Seijas), que son de mi generación, Salomón igual es un buen amigo”, dijo.
Entre el interés que ha despertado también en el Atlético y en el Toulouse francés, entre otros, Vargas admite que España sería, además, la liga en la que le gustaría estar: “Por muchas cosas: es mi mismo idioma, se juega distinto, es una liga muy técnica. Ojalá pueda estar allí, creo que puedo estar al nivel de la competencia”.
Mientras se agotan los días de 2010, el guatireño prefiere dejar todo eso para el próximo año y según se vaya presentando la situación. “No sé nada de ofertas, de hecho, le he pedido a mis agentes que no me comenten sobre el interés de clubes, porque no quiero que me afecte. Debo tener la cabeza en el Brujas. Les pedí que me hablen de eso sólo si llega algo concreto. Pero de los rumores me enteré porque los he leído”, afirmó.
Por ahora, solo quiere cerrar un gran año. “2010 ha sido espectacular en mi carrera, estoy muy agradecido por los goles y por los minutos en cancha, porque he dejado las lesiones atrás. Se lo debo a mi familia y mis amigos, que me han apoyado, por ellos he tenido este año”, expresó.

Deseos para un mejor 2011. En Bélgica, Ronald Vargas ya es ídolo y se debe en gran parte a los últimos cinco meses en los que ha acumulado 12 goles con el Brujas en la liga, que lo convierten en el segundo mejor artillero. Al venezolano lo han considerado incluso para obtener premios en esa nación y eso ya lo aprecia como un logro: “Es un orgullo que te consideren en esas listas. No sé si gane algo, porque creo que hay otros que quizás tuvieron un año más completo, porque en mi caso el cierre de la pasada temporada no se compara con lo que he hecho en estos seis meses finales. Pero me contenta igual”.
Sin embargo, Vargas está lejos de conformarse con estos éxitos y la fama que ha ganado, porque pronto llega un nuevo año cargado de retos y metas, tanto en Europa como con la Vinotinto: “Para 2011 deseo poder seguir jugando como lo vengo haciendo en el Brujas y quiero ganar un título acá en Bélgica. Con la selección me gustaría mucho ir a la Copa América, que tengamos una buena participación, y hasta ganarla. ¿Por qué no?”.
(Nota escrita para la edición 28/12 de El Nacional)