martes, 7 de diciembre de 2010

Yonathan Del Valle: “Celebré con una cena con mi abuela y mi familia”


Yonathan Del Valle apreció el cariño que le profesó toda San Cristóbal el domingo en la noche. Sobre todo, agradeció que lo dejaron cenar.
“Celebré en la noche con mi familia y con mi abuela, salimos todos a comer luego. Cuando salí, la gente estaba emocionada todavía, me hicieron comentarios sobre cómo jugué y sobre mi gol. Pero sí, me dejaron comer, fue todo relajado”, contó entre risas el joven delantero del Táchira, que marcó el gol que enrumbó el triunfo del aurinegro contra el Esppor y los puso a un paso del título del Apertura.
“Con esta victoria, demostramos a todos que somos los campeones”, dijo retador. En lo personal, también fue una prueba, pues el jugador que brilló con la selección Sub 20 en el Suramericano y el Mundial en 2009, sigue sin establecerse como regular en Táchira. “Terminé muy contento por mi trabajo, porque me dio la oportunidad de hacerle ver a mi técnico y a mis compañeros que pueden confiar en mí”, afirmó.
Del Valle contó que la dedicatoria del gol fue para su compañero Gerzon Chacón, ausente por lesión: “El día anterior nos echamos bromas, tú sabes como es. ‘Te voy a dedicar el torneo, voy a hacer un gol’ fue lo que le dije”. Luego agregó con carcajadas: “Entonces cuando nos vimos después del juego, se arrodilló frente a mí. Me dijo: ‘!Por fin!’”.
En su corta carrera, Del Valle ya ha podido festejar algunos goles significativos. Pero con éste no dudó: “Es uno de los mejores, seguro. Aparte del que anoté en el Mundial Sub 20 (fue el primer venezolano en hacerlo), este gol está ahí entre los importantes. Esos dos"
El día final
La expulsión de Julio Gutiérrez abre la puerta para que Del Valle sea el socio de Sergio Herrera en el choque final contra Petare. Pero el delantero no canta victoria: "No sé, cuando íbamos a jugar contra El Vigía todos dijeron eso y no fui titular. Pero no importa, sea suplente o titular, igual voy a buscar ayudar al equipo a ganar ese partido. No será fácil, tenemos que salir con todo".
(Nota escrita para la edición 7/12 de El Nacional).