Cuando el torneo Apertura comenzó, el Real Esppor ofreció una curiosa sensación de deja vu. Había algún parecido con aquel ya extinto Nacional Táchira que quedó campeón en 2002. No era por tener a un gran técnico o a varios jugadores estelares y de experiencia, sino por contar con una nómina muy corta.
El Esppor, como aquel Nacional, tiene una rotación real de 14-15 jugadores de confianza para pelear en cada jornada. No quiere decir que el resto del grupo no pueda ayudar, pero ésa es su base real. Sin esa profundidad de la que sí pueden presumir Táchira o Caracas, la principal duda con los blancos era si podrían aguantar la exigencia de la agenda. El cansancio y las lesiones evidenciaron ese problema en las últimas fechas, pero aún así el equipo ha podido aferrarse a una posición de líder que le arrebató temprano al favorito Táchira y que no ha querido soltar.
Hoy, el Esppor protesta por el arbitraje, que ha sido nefasto para todos en el Apertura. En el club sienten que se ha perjudicado su labor en este camino. Pero a pesar de todo, la posibilidad del título está ahí, si logra mantener a los aurinegros a raya en las últimas dos fechas. Es más, un triunfo en Pueblo Nuevo este domingo coronaría al equipo de inmediato. Nada mal para un equipo que apenas en este torneo, bajo la batuta de “Chita”, empezó a creer que sería un verdadero candidato para luchar por grandes objetivos.
EN EL APERTURA
LOS GOLEADORES
Ángel Chourio Volante 6
Camilo Ramírez Volante 6
Rafael Castellín Delantero 5
Charlis Ortiz Delantero 5
Cristian Cásseres Delantero 3
LAS RACHAS
De la fecha 2 a la 7 5 victorias
9,10, 1, 11 y 12 5 victorias
Jornadas 13, 14 y 15 1 revés, 2 empates
COMO LOCAL
5 triunfos 1 empate 1 derrota
15 goles a favor 4 goles en contra
Mejor marcador: 3-0 3 veces
COMO VISITANTE
5 victorias 2 empates 1 derrota
13 goles a favor 5 goles en contra
Mejor marcador: 2-5
EL DATO
- En sus últimos cuatro juego como visitante no ha permitido goles.
(Nota escrita para la edición 1/12 de El Nacional).