jueves, 2 de septiembre de 2010

Tomás Rincón es el jugador ideal para la propuesta vinotinto

Tomás Rincón es el jugador perfecto para la idea que propone el técnico César Farías en un mediocampo que debe tener jugadores de mucho recorrido, técnica, llegada y recuperación, en el dibujo táctico 4-3-3.

Si Farías pudiera clonarlo, tendría por lo menos dos o tres Tomás Rincón en la alineación titular. Pero sólo está en capacidad de jugar una posición a la vez. “Puedo estar en cualquiera de los tres puestos de la primera línea del medio. Me siento bien, no digo que no puedo jugar de lateral o cualquier otra posición en la que César me pueda necesitar, pero sí estoy más cómodo en la primera línea”, afirmó el tachirense al llegar al país el lunes para unirse a la Vinotinto.

Y así como Farías deposita su fe en el volante del Hamburgo alemán, Rincón también confía en lo que propone el técnico. “Debemos seguir el camino que llevamos hasta ahora. Confío mucho mucho en lo que se está haciendo, en cómo se está trabajando”, comentó.

De sus ganas y disposición no quedan dudas. Pero los jugadores también tienen opiniones sobre cómo creen que se puede explotar mejor su talento. Juan Arango prefirió ser volante izquierdo y no extremo. Con Rincón, gracias a sus condiciones, hay un debate interesante: ¿Es mejor usarlo como jugador de ida y vuelta, un volante ‘8’, o que sea el ancla de ese mediocampo, el tradicional ‘5’?
Rincón se confiesa: “Puedo estar en las dos, pero a mí en lo personal me gusta más ser el ‘5’, el medio fijo en el centro para trabajar desde ahí. Es cómo juego más en el Hamburgo y me gusta”.

En todo caso, para Farías es un problema positivo: en cualquiera de las dos demarcaciones, Rincón rendirá para la causa, porque además entiende el juego como pocos. Una muestra es la explicación que dio el jugador para los ocasionales problemas que ha tenido el equipo en este esquema, principalmente contra Panamá.

Mientras Arango se refirió a ligeros descuidos. Rincón profundizó: “La principal idea es poder ser más ofensivos y tener filtros a la hora de defender, que la pelota llegue con menos frescura a los centrales nuestros, que todos apretemos, desde la línea de adelante y luego la del medio. Sólo se necesitan más días para trabajar, en Panamá no los tuvimos. A mí me gusta lo que se quiere hacer y voy a apoyar en lo que pueda”.